La
Asociación Andaluza de Hostelería de Feria mantiene actualmente el paro anunciado para las ferias, entre ellas la
Feria de Abril de Sevilla, al considerar que la nueva reforma laboral obstaculiza su actividad, a la espera de celebrar dos reuniones aún pendientes para resolver definitivamente el asunto.
Los caseteros consideraban inicialmente que la reforma laboral incluiría "importantes limitaciones" a la contratación temporal, unas condiciones que "dificultan y hacen prácticamente inviable", a su juicio, la actividad en las ferias. Así, reclamaban una "necesaria y específica regulación" laboral para este sector por sus "singulares codiciones", así como la "aplicación de un régimen especial".
Tras una reunión celebrada recientemente con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, en torno al contenido de la reforma laboral, pactada entre el Gobierno central, los sindicatos y las patronales, los caseteros admitían haber conocido "matices que a lo mejor" no conocían hasta entonces, anunciando una nueva asamblea.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, niega de su lado la tesis de que la reforma laboral incida en la jornada de trabajo, avisando de que la jornada máxima semanal de 40 horas rige desde 1919 y de que "las leyes hay que cumplirlas en todos los sitios", mientras UGT avisa de que los empresarios "quieren que se les permitan jornadas laborales de 14 horas, así como ignorar el descanso mínimo de jornada".
La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria lleva la gestión de aproximadamente unas 800 casetas, casi el 80% de las totales que hay en la
Feria de Sevilla 2022, por lo que de mantener el paro harían inviable la celebración de los festejos. Y, a día de hoy, los caseteros mantienen el paro convocado, en espera de celebrar otras dos nuevas reuniones en torno al asunto.
La Maestranza apunta al lleno
Lo que no parece peligrar es la feria taurina. La apertura de las taquillas de la
plaza de toros de Sevilla para la venta de entradas sueltas ha vuelto a congregar a "cientos de aficionados" en el Paseo de Colón y la calle Antonia Díaz, "muchos" de ellos aguardando junto a la plaza desde la pasada madrugada y formando "largas colas" que se han mantenido durante toda la mañana de este jueves ante la "expectación generada" por los carteles del
Domingo de Resurrección y la Feria de Abril 2022.Ha sido el primer día de venta de localidades sueltas y numerosos aficionados han acudido con el objetivo de conseguir sus entradas para los festejos taurinos programados por la Empresa Pagés. A partir de las 10:00 de la mañana se han puesto a la venta las entradas de los espectáculos taurinos que comenzarán el próximo día 17 de abril, Domingo de Resureección.