Sexta salida consecutiva del
Sevilla FC sin conocer el triunfo. El principal
lastre, al parecer, para las aspiraciones nervionenses en esta temporada, con todo, notable de los pupilos de
Julen Lopetegui. De nuevo, la falta de pegada, que se hace acuciante lejos del
Ramón Sánchez-Pizjuán (tres goles en esta media docena de desplazamientos infructuosos), merma las opciones blanquirrojas de meter presión al líder de
LaLiga, el Real Madrid. Ya costaron su
eliminación en Champions League y la Copa del Rey, amén de que le hizo sufrir hasta el final en Zagreb para pasar a octavos de final de la Europa League, por lo que debe ser una tarea
pendiente de resolución lo más rápido posible.
Se echó de menos, además, la falta de un '
plan B' en el de Asteasu, que no 'se bajó del burro' respecto a su idea inicial de cómo hacer daño a un
Alavés que llegó más y mejor al área de un decisivo (de nuevo)
Bono. Muchas más luces que sombras, apagando el fulgor que despertó el
derbi liguero del pasado domingo. Como mal menor, el
colchón se antoja suficiente para afianzarse en la zona
privilegiada, aunque, en esta tesitura, la fortaleza como local se hace imprescindible para
aguantar hasta el final arriba y luchar por los dos objetivos que le quedan.
Puede consultar en nuestra
galería o a continuación:
BONO: 8Dos grandes paradas en el arranque de partido para sostener a los blanquirrojos, más otra fenomenal de pies (que no habría valido por fuera de juego de Edgar) nada más volver de vestuarios y la que le hace a Joselu sobre la bocina justifican de largo su titularidad indiscutible.
JESÚS NAVAS: 5Se parece mucho ya al de siempre. Incansable por todo su costado, aunque frenar a Rioja o Edgar en defensa le hizo ser menos profundo que otras veces.
KOUNDÉ: 7Aparte de sus tradicionales apariciones en el área contraria (asistió a Munir en la más clara del partido), era el encargado de seguir a Joselu, atosigarlo y secarlo, aunque el ariete local impuso de vez en cuando su físico y creó espacios para Edgar, Rioja y compañía (peaje necesario). Un seguro con los pies en la salida ante la fuerte presión alta de los de Mendilibar.
?
GUDELJ: 5Un chico para todo que, además, tuvo que adaptarse al perfil zurdo del centro de la zaga, un doble esfuerzo. Se atrevió con un disparo desde la frontal que merodeó el palo al filo del descanso. Cierta desubicación que generó inoportunos espacios a su espalda.
ACUÑA: 6La exigencia de frenar las acometidas de Edgar Méndez, los desdobles de Tenaglia y los intercambios de Luis Rioja fue un desafío para el argentino, certero como siempre a balón parado y peligroso en sus incursiones por la izquierda, a veces con diagonales inesperadas.
DELANEY: 6La acción del gol anulado demuestra lo mucho y bien que llega al área contraria. Mucho trabajo en la resta y criterio en la distribución (buena zurda), aunque terminó ejerciendo casi exclusivamente de pivote, donde abortó varias contras o estorbó lo suficiente a los atacantes.
?
JOAN JORDÁN: 4Se cargó enseguida de una amarilla (por frenar la contra de Pere Pons) que le impedirá jugar en Vallecas. Briega innegociable, si bien demasiada imprecisión en la salida.
RAKITIC: 4El ritmo que imponían los locales en la medular, 'mordiendo' en el achique Pere Pons, Toni Moya y, sobre todo, Escalante, perjudicaba su encomienda de generar juego, aunque, como siempre, flotó en la frontal y pudo sacar la 'escopeta' un par de veces en ventaja. Por su calidad, su veteranía y su caché, claro, se le debe exigir más.
TECATITO CORONA: 5Muy vigilado por Rubén Duarte, que apenas le dejaba recibir con comodidad, por lo que prefería dejar la banda a Navas y percutir por dentro. Mucho menos determinante que en el derbi.
?
OCAMPOS: 6Intermitente, partiendo en principio desde la izquierda, lo que le 'forzaba' a romper más por dentro. Buena visión para habilitar a otros a la espalda de la zaga babazorra. No le hacía falta aparecer constantemente para asustar, como en el 42, cuando acarició el 0-1. En la reanudación, mucho más participativo y con continuidad, sólo falto de precisión.
EN-NESYRI: 5Está recuperando el tono físico que le permite imponer su poderosa zancada. Inteligente al venir a recibir para sacar de zona a los centrales y generar espacios para él mismo o sus compañeros, si bien no los transformó en ocasiones y fue desapareciendo paulatinamente. De los primeros cambios.
JULEN LOPETEGUI: 4Apostó por tener la pelota y tirar de paciencia, elaborando desde atrás para atraer (y tratar de sortear) la presión alta del Alavés, castigándola con la velocidad por fuera de Navas y Acuña, así como atacando los espacios que pudieran conseguir con sus diagonales Tecatito y Ocampos, más las salidas de zona del delantero. Con todo, se notaron las bajas en la contención (Diego Carlos, Rekik, Fernando) y los anfitriones llegaron mucho y con claridad (Bono y la impericia de los de Mendilibar evitaron males mayores). En su debe, que no tenía un 'plan B', pues todos los cambios fueron hombre por hombre casi literalmente.
ÓLIVER TORRES: 6Por cómo estaba el partido cuando salió, parecía idóneo para sus condiciones, pues se activa rápido con cambios de ritmo y rupturas de líneas. Lo intentó con asociaciones y con un disparo desde media distancia.
RAFA MIR: 5La primera clara que le llegó la mandó entre palos, una carta de presentación de mínimos, aunque prometedora. La pena es que no tuvo más opciones y le costó esquivar el fuera de juego.
?
LUISMI CRUZ: 6Salió al final por Ocampos para aportar desborde, regate y verticalidad en las contras, pero su buena nota se la ganó con su clarividencia en el último o el penúltimo pase.
AUGUSTINSSON: 4Suplió en el 83 al renqueante Acuña. Un choque violento con una valla de Mendizorroza y problemas para vigilar su espalda.
MUNIR: 4El tiempo justo para tener una ocasión clarísima a quemarropa que mandó a las manos de Pacheco.