Vuelve el público a los estadios y pabellones... pero no en toda España

Vuelve el público a los estadios y pabellones... pero no en toda España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado este miércoles que el público volverá a la Liga de fútbol profesional y a la ACB de baloncesto en aquellos territorios con menos incidencia de la covid-19, esto es, en aquellas zonas en la fase 1 de la pandemia, después de 14 meses. Se trata de una medida que sólo afectará a Galicia, Comunidad Valenciana y Baleares, por lo que se podría dar la situación de un agravio comparativo, con muchos equipos jugándose los objetivos y con cierta ventaja para algunos.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa el ministro del gremio, que considera una "buena noticia" que el público pueda regresar a los estadios cuando apenas quedan dos jornadas para que termine LaLiga de Primera y también en los últimos partidos de la competición de baloncesto. El límite será el 30% del aforo, con 5.000 personas como máximo y sin permitir aficiones visitantes, que deberán respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros y no podrán tomar alimentos en la grada.

Tendrán público cuatro partidos de las próximas jornadas de Primera y Segunda división. En concreto, dijo Rodríguez Uribes que los partidos de Primera que contarán con espectadores serán el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla FC, pertenecientes a una trigésima séptima jornada, que se disputará íntegramente el domingo a las 18.30 horas. El Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés serán los partidos de Segunda que tendrán público. Se juegan el sábado a las 16:00 y a las 18:30 horas, respectivamente.

De la siguiente jornada de Primera, la trigésima octava y última del campeonato, podrán tener público los encuentros Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis. "Esto tenemos que ir partido a partido. En tiempo real. Hoy es una situación y parece que vamos a mejor y el planteamiento es que va a ser más amplio", dijo Uribes.

"No son todos los partidos, pero es una muestra significativa de dar el paso de escuchar a LaLiga y a los aficionados para marcar el rumbo", agregó el Ministro, que informó de que el público se limita a los territorios el Fase 1 de la pandemia.