El deporte profesional requiere compromiso, sacrificio y exigencia. Son sin duda, varias condiciones que no todos los deportistas están dispuestos a conceder. A edades tempranas, además, donde los y las jóvenes deportistas tienen que prescindir del modo de vida habitual donde los estudios ocupan el plano central, todo toma un cierto grado de complejidad. Si bien, hay deportistas con ambición que no tienen problemas para correr un riesgo que, en la otra cara de la moneda ofrece múltiples ventajas. Una de ellas es el hecho de viajar. Así reflexiona Marina García Polo en una entrevista con ESTADIO Deportivo, quien mantiene en el recuerdo la imagen de la piscina de Fukuoka, donde se proclamó campeona del mundo.
Clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024 por primera vez, donde en unos meses nadará en representación de la selección nacional, han sido múltiples los países y las piscinas que ha visitado la joven de Dos Hermanas pese a su corta edad. Con todo, Marina tiene claro cuál es su favorita hasta la fecha. "Para mí, la más impresionante fue la piscina del mundial del año pasado de Fukuoka. Nada más entramos fue como wow. Eran unas dimensiones que yo no había visto en mi vida una piscina enorme, unas gradas enormes o sea, yo entré y dije, madre mía y creo que ese ha sido el sitio más espectacular en el que he competido porque de verdad me impresionó mucho y se me puso la piel de gallina porque dije, madre mía esta piscina la tenemos que llenar nosotras", comentaba entre risas.La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla se proclamó campeona junto a Alisa Ozhogina en esta cita mundial en Japón. Fue en los Campeonatos del Mundo de natación artística disputados en la ciudad de Fukuoka.
Marina García Polo, representante del Club Natación Sincro Sevilla, se ha proclamado campeona del mundo con el equipo español en los Campeonatos del Mundo de natación artística, que se están celebrando en la ciudad japonesa de Fukuoka. Una experiencia que para nuestra deportista fue inolvidable y que relaciona directamente con el deporte. "Nunca esperé viajar tanto y es algo que también que el deporte te da que otras cosas no te dan".
En definitiva, se trata de una de las ventajas que ofrece el deporte: "Sí que es verdad que conocemos menos que si fuéramos de viaje normal porque, evidentemente, vamos a entrenar y vamos a competir no vamos de paseo pero es muy guay la cantidad de países y de cosas que conoces que aprendes, que son experiencias que... si no fuera por el deporte no la vivirías. Yo a Japón no tenía pensado ir nunca si no hubiera sido por el mundial así que es una parte muy bonita también que te da el deporte".