El capitán del Coosur Real Betis,
Albert Oliver, que
participó con España en las 'ventanas' de clasificación para el Mundial, ha asegurado este martes que "los jugadores han ganado el Mundial" son "los que han estado en China", si bien se mostró "orgulloso" de haber "ayudado en su momento".
"Pero los campeones son ellos", dijo
el jugador más veterano de la ACB,
41 años, en el día de medios organizado por el club bético en la Hacienda Guzmán, sede la empresa aceitera que esta temporada se ha convertido en su patrocinados principal.
El base catalán aseguró que el equipo se encuentra
"bien para estas alturas de pretemporada, pero a ver cómo evolucionan las cosas durante el año", y espera que el Betis rinda "en los amistosos exigentes" que disputará en los próximo días, que espera que "sirvan para afrontar bien"
un inicio de liga que calificó como "duro".
Curro Segura, el entrenador bético que logró el ascenso y afronta su segunda campaña al frente del equipo, abundó en que la plantilla se halla "durante el proceso de conocimiento y de conjunción", aunque tiene "la sensación de que va a competir a buen nivel".
El técnico granadino aseguró que
"en pretemporada, los resultados son anecdóticos" pero el buen rendimiento en los amistosos "ayuda", aunque puntualizó que "quedan cosas por mejorar" y que "ahora vienen días para estar muchos minutos en la cancha cinco contra cinco" y lograr "entrenar bien para que la temporada sea exitosa".
Juanma Rodríguez, director deportivo del Coosur Betis, se mostró "contento con la planificación" en la que ha "intentado optimizar el presupuesto para hacer una plantilla lo más competitiva posible y admitió que su satisfacción radica en que "hay un gran grupo de gente comprometida".
El técnico malagueño espera que los jugadores "puedan integrarse pronto porque la Liga está a la vuelta de la esquina" e insistió en que ha "construido un equipo con talento, gente dura en defensa" y con "trece jugadores", uno más de los que puede inscribirse, porque "habrá lesiones y luego el mercado es caro".