El Real Betis sumó una nueva derrota a domicilio (82-62), demostrando ante el
Herbalife Gran Canaria que no está al nivel de los mejores equipos de la Liga Endesa.
El inicio del encuentro fue bastante frío por parte de dos conjuntos muy desacertados ante el aro, que llegaron a falta de cinco minutos para el final de este primer cuarto con un pobre 5-6 en el electrónico.
El técnico local, Luis
Casimiro, movió el banquillo, dando entrada a Oliver, Kuric, Rabaseda y Pablo Aguilar, que mejoraron el rendimiento del Herbalife, para lograr un parcial de 7-2 con un mate de Hendrix, lo que provocó un tiempo muerto del entrenador del
Betis, Zan Tarbak.
Un triple de Kuric situaba a los locales con 17-10, aunque las canastas de Marc García y el temido por la escuadra local Nachbar reducían este cuarto hasta el 22-19.
En el segundo parcial, el equipo andaluz seguía con su mal porcentaje anotador, lo que sirvió a los grancanarios para elevar su ventaja hasta los 11 puntos (33-22) con canasta de Kuric, y nuevo tiempo muerto de Tarbak a falta de siete minutos para el descanso.
El Gran Canaria 'metió la directa' gracias a su intensidad defensiva e inspiración atacante, con lo que gozó de una renta de 16 puntos antes de afrontar el tercer cuarto (51-36).
El
Real Betis logró un parcial de 0-6 al comienzo de ese tercer parcial, con dos puntos de
Lockett y cuatro consecutivos de Zoric, ante un Gran Canaria que tardó casi cuatro minutos en encestar, con un mate de Hendrix.
Pero el conjunto bético no lograba meterse en el partido, en parte por el acierto ofensivo de Aguilar en los instantes finales de este cuarto, al que se llegó con el tanteo de 64-50.
El propio Aguilar empezó el último cuarto con un mate (66-50), aunque su estado de gracia no pudo tener continuación con un fallido triple.
Pese a todo, el Gran Canaria, con una plantilla más larga y completa que la de su rival, decidió el encuentro con una ventaja de 20 puntos a 7.24 para el final, ante un cuadro visitante que no veía aro ni siquiera desde la línea de tiros libres por parte de un Trigueros que fallaba 3 de 4 y que poco después, descentrado, se encaraba con O'Neale en la lucha por un rebote.
Ante la satisfacción generalizada de unos aficionados locales que disfrutaron con esta cómoda victoria (82-62), el Gran Canaria sigue con la trayectoria positiva de las últimas jornadas en Liga y Eurocup.
Ficha técnica:82. Herbalife Gran Canaria (22+29+13+18): McCalebb (6), Báez (13), Salin (6), O'Neale (2) y Hendrix (6) -cinco inicial-, Oliver (6), Kuric (9), Rabaseda (7), Aguilar (11), Pasecniks (12) y Paulí (4).
62. Real Betis (19+16+15+12): Chery (14), Lockett (13), Milosevic (2), Stojanovski (2) y Zoric (14) -cinco inicial-, Sánchez (2), García (7), Nachbar (7) y Triguero (1).
Árbitros: Conde, Manuel y Cardús. No hubo jugadores eliminados por cinco faltas personales.
Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena, ante 6.623 espectadores