El entrenador que terminó la temporada al frente del Baloncesto Sevilla,
Luis Casimiro, ha admitido hoy que está "de vacaciones pero muy pendiente de la situación del club", ya que para él "sería una sorpresa para todos que
Jefferson Capital siguiera siendo el
dueño" de la entidad hispalense.
Hoy expira el contrato entre
CaixaBank, el antiguo propietario, y la citada compañía estadounidense, que le compró hace un año el 99% de las acciones con la condición de cumplir determinadas condiciones a 30 de junio, que a todas luces se han incumplido.
Casimiro ha dicho en declaraciones a Efe que "se está trabajando muy fuerte para la
viabilidad del club" y aseguró que "el hecho de que no haya noticias a diario no quiere decir que no se trabaje para la supervivencia del
Baloncesto Sevilla".
El técnico ha asegurado que él no pasará "a la historia como el último entrenador de Baloncesto Sevilla", ya que "una entidad como ésta no puede desaparecer" pero sí admitió que "ahora mismo la planificación deportiva pasa a un segundo plano. Lo más importante es lo económico".
Casimiro ha aventurado que
"si se salva el club", está "a tiempo de hacer una planificación deportiva" en la que los actores habrán de "ser conscientes de la situación" para "trabajar en silencio antes de publicitar cosas que no están cerradas".
El preparador ciudadrealeño ha indicado que "de seguir" en
Sevilla le "gustaría contar con
Hernangómez y también con
Balvin, pero parece que tiene ofertas importantes de equipos grandes" por lo que "la continuidad de los dos depende de terceros".
"También querría que siguieran
Oriola,
Penney y
Berni Rodríguez", ha señalado, por lo que ha añadido que "habría que incluirlos en el derecho de tanteo, aunque es complicado ir al tanteo sin saber el futuro de la entidad".
Por último ha alabado a su antiguo pupilo, el letón
Kristaps Porzingis, elegido por los
Knicks como número 4 del último 'draft', y ha asegurado que "los que le pitaban en
Nueva York eran cuatro y lo hacían por desconocimiento. Si
Phil Jackson lo ha elegido será por algo".
Casimiro ha dicho del laureado entrenador estadounidense que "seguro que le ha visto a Porzingis similitudes con
Pau Gasol. Es el jugador con más talento y que más puede crecer de los diez primeros elegidos en el 'draft' de este año. Su marcha es una pena en lo deportivo pero en lo económico al club le va a venir muy bien".