En los minutos finales del partido contra el Gipuzkoa

El CB Sevilla afirma que "actuaron según los protocolos"

El club de baloncesto ha querido aclarar los hechos acontecidos el pasado sábado en San Pablo, donde un grupo de aficionados se trasladaron a una zona infantil

El CB Sevilla afirma que "actuaron según los protocolos"
Imagen del partido CB Sevilla-Gipuzkoa Basket - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El CB Sevilla ha querido aclarar de los hechos acaecidos en los minutos finales ante el Gipuzkoa Basket y ha afirmado que tanto la Policía como la seguridad privada actuaron según los protocolos "con la finalidad de que los aficionados desplazados retornaran a sus asientos".

Según ha dicho en un comunicado, los servicios de seguridad del San Pablo actuaron en los minutos finales del partido al constatar el cambio de ubicación de un grupo de aficionados que se trasladó desde el Fondo Norte al Sur; donde se encontraba un importante número de niños de los colectivos del CB Ubrique y el CB Gines. "En ningún momento el club dio orden directa a los servicios de seguridad de que se desalojara a los aficionados que se habían cambiado de ubicación para acallar o silenciar posibles críticas. Fueron los propios servicios de seguridad, y posteriormente la Policía Nacional", ha argumentado.

Según el informe redactado por el coordinador de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía en los partidos del Baloncesto Sevilla, Félix Flores, en un primer instante miembros de la compañía de seguridad privada instaron a los aficionados a que volvieran a sus localidades. Ante la negativa a dicho requerimiento, procedieron a intervenir efectivos de la policía, tal y como en cuanto a "condiciones de permanencia en el recinto" establece la legislación. Así, el cuerpo de seguridad conminó a un espectador a obedecer las órdenes de la autoridad competente. Este hecho podría haber acarreado sanción y así se les transmitió a los aficionados.

Dado que, finalmente, los aficionados procedieron a desalojar el Fondo Sur, los representantes del Cuerpo Nacional de Policía decidieron no denunciar lo acaecido, de manera que no se recogió en el acta del encuentro.