El
Baloncesto Sevilla regresa al pabellón de
San Pablo para enfrentarse esta tarde a
La Buixa d’Or Manresa, en el último partido del año. Será un rival de ‘su liga’ el que clausure un 2014 bastante convulso en su recta final.
Se trata de un duelo de colistas, donde ambos conjuntos tendrán idéntico objetivo: conseguir una victoria que les saque de la zona baja de la clasificación y empezar así el nuevo año con la fuerza suficiente para evitar el temible descenso.
Tanto el Baloncesto Sevilla como La Bruixa d’Or Manresa encaran la 14ª jornada de la
Liga Endesa con el mismo balance, tres triunfos y diez derrotas, pero con sensaciones opuestas. El cuadro de
Scott Roth encadena tres derrotas consecutivas, ante
Unicaja,
MoraBanc Andorra y la del domingo ante
Laboral Kutxa, y se encuentra inmerso en una dinámica muy negativa tras el pésimo juego mostrado, mientras que el Manresa afronta el partido después de cortar una racha de seis derrotas seguidas. El pasado fin de semana, los de Pedro Martínez ganaron al UCAM Murcia, por 80-68.
No obstante, La Bruixa d’Or aún no ha conseguido ningún triunfo lejos de su casa, lo que podría favorecer, a priori, el trabajo de los sevillanos. Los precedentes también ayudarán a los de la calle Éfeso, ya que en las últimas cinco visitas del cuadro manresano siempre han caído. Únicamente han logrado 9 victorias en 22 partidos disputados en San Pablo, siendo la última en la temporada 08/09 (64-71).
En definitiva, una dura puja donde los dos conjuntos deberán desplegar su mejor juego si quieren abandonar lo antes posible los puestos ‘calientes’ de la tabla y acabar el año con una media sonrisa en la cara.
Para ello, sí podrá estar el ala-pívot catalán
Pierre Oriola, quien atravesó la semana pasada una amigdalitis aguda que le obligó a terminar pasando por quirófano. Oriola viajó con el equipo en la dura derrota cosechada en Vitoria el pasado domingo (100-60) ante Laboral Kutxa, pero no llegó a disputar ni un minuto. Ahora, se espera que reaparezca para hacer olvidar junto al resto del equipo las malas sensaciones mostradas en las últimas jornadas y dar el paso al frente que necesita un Baloncesto Sevilla falto de alegrías.
El encuentro, además, será bastante especial para Oriola por lo que le supone enfrentarse al equipo donde se formó y que le hizo debutar en la Liga Endesa. Por su parte, Pedro Martínez llega a Sevilla con la duda hasta última hora de Ben Dewar, que arrastra en el gemelo una sobrecarga desde el pasado duelo ante el UCAM Murcia.
Una entrada, por un jugueteEl club hispalense incentivará la aportación de juguetes, a cambio de una entrada para el partido ante La Bruixa d’Or Manresa, que irán destinados a ayudar a familias necesitadas del barrio, en colaboración con
Cáritas San Ignacio de Loyola y la
Hermandad del Cautivo de San Pablo.