Independientemente de a quién coloque José Castro al frente la dirección deportiva nervionense, reemplazando a Monchi, y de si será Jorge Sampaoli o no quien se siente en el banquillo, en Nervión
trabajan ya en el regreso de Jesús Navas, un fichaje de club,
válido para cualquier entrenador, pues ofrece prestaciones tanto para instalarse tanto en campo contrario como para explotar las transiciones rápidas. Su privilegiado físico, ser de la casa o muy versátil también invitan a que el equipo blanquirrojo vuelva a tener 'Duende'.
Estos son los motivos por los que el Sevilla debe acometer la vuelta del palaciego:
RegularidadPese a contar 31 años, en Nervión estiman que Jesús Navas "tiene un físico privilegiado". Se le conocen pocas lesiones y de las mismas se ha recuperado en un tiempo récord. Se piensa que el canterano podrá jugar al menos tres temporadas más al máximo nivel.
VersatilidadPese a haberse desempeñado habitualmente como extremo, el ahora jugador del Manchester City lleva tres jornadas haciéndolo como lateral derecho puro, en un 4-3-3 y a un excelente nivel. Además, en el 3-4-3 que utiliza Sampaoli, podría actuar como carrilero, quedándose toda la banda, la cual sube y baja de manera constante, y alternándose en el once con Mariano.
RendimientoQue no esté siendo habitual esta temporada a las órdenes de Pep Guardiola no quiere decir que Navas haya dejado de ser un futbolista importante. Su valor actual de mercado es de unos 15 milllones de euros, pero el City fichó a otros, como De Bruyne (74 kilos), Sané (50), Sterling (62,5) o Nolito (18), de primera línea, con los que resulta harto complicado competir por un puesto.
PrestacionesEl Navas del Sevilla tenía dos carencias fundamentales: elegía mal en muchas ocasiones a dónde centrar y carecía de gol. La segunda, quizás cuestión de falta de confianza y de una mala técnica de disparo, no ha variado apenas, pero en el primer aspecto ha mejorado mucho, hasta el punto de acumular 122 asistencias en su carrera profesional. Además, el extremo es válido tanto para los ataques posicionales en campo contrario, pues sabe asociarse para ir ganando metros y gestiona bien el cuero, como para el contragolpe, ya que es veloz en la conducción y acudiendo a los espacios.
PrecioSe fue en un momento de necesidad, dejando en las arcas casi 20 millones de euros, y podría regresar sin coste alguno, lo que le hace aún más interesante.
IdentidadEn un Sevilla que ha crecido tanto, la figura del canterano está casi extinguida, y con el regreso de Navas, más el posible de Antonio Luna, el vestuario multiplicaría su sentimiento por los colores y, a su vez, el club eliminaría los problemas a la hora de conformar las listas para las competiciones continentales.