FÚTBOL COPA DEL REY

Canales considera clave en la final "llevar el ritmo del partido"

Canales considera clave en la final "llevar el ritmo del partido"
Canales considera clave en la final "llevar el ritmo del partido"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sevilla, 20 abr (EFE).- Sergio Canales, centrocampista del Real Betis, cree que una de las claves en la final de la Copa del Rey del sábado frente al Valencia será "no llevar" el encuentro "a otros escenarios distintos al fútbol", lo que permitirá a los verdiblancos "llevar el ritmo del partido".

"Jugamos con la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y hacia el proyecto del club, pero debemos enfocarlo como cualquier partido que salimos a jugar. A ganar y a hacer nuestro fútbol", manifestó Canales en una rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento de este miércoles.

El jugador cántabro lamentó la derrota de ayer contra el Elche en "un partido que era fundamental", pero aseguró que "ese momento pasó, había que cambiar el chip" porque el sábado se celebra "el partido más importante de la temporada", el objetivo hacia el que el los jugadores béticos está "focalizados y con muchas ganas".

Para Canales, "es muy importante saber la situación del partido", que llega tras una sequía de diecisiete años del Betis sin lograr un título y cree que "ése es el principio para poder conseguir la victoria y el campeonato", si bien esta motivación debe compaginarse con jugar "mentalmente tranquilos y con las ideas claras" para superar a un Valencia que "seguro que será un rival competitivo".

De regreso al encuentro de ayer, el futbolista santanderino admitió que "no quería que se diese ese resultado" pero no influirá "en la final" porque es una ocasión en la que "da igual cómo vayas: todo el mundo juega con la ilusión de ser campeón, esa es la dificultad extra", dijo.

Canales recordó que lleva casi cuatro años en Sevilla "trabajando para conseguir un título con este club", que "el objetivo era claro" a comienzo de la presente campaña y "el equipo ha salido con hambre en cada situación" pese a haber "encontrado con prórrogas y otras situaciones complicadas" para las que ha "estado preparado siempre".

El centrocampista internacional elogió a su compañero Joaquín Sánchez, de quien dijo que "es el capitán, ha ganado una Copa con el club, sabe de sobra lo que se necesita para conseguirlo", por lo que es alguien que "aporta mucho".

Sergio Canales recalcó que "el club y la afición se lo merecen" ganar la Copa, un logro por el que los jugadores se piensan "dejar la vida" para "que se devuelva la felicidad y la energía que transmiten" los seguidores en "cada partido. ¡Qué mejor forma de hacerlo que ganando el sábado!"

"Siento una gran responsabilidad con el club y con el vestuario. Esperemos que el partido sea el inicio de algo. Ahora necesitamos la regularidad para dar un paso importante con los equipos de arriba. Tenemos que tener esa mentalidad, el club trabaja para ello trayendo a gente importante. Eso genera la ilusión de estar arriba", concluyó el jugador verdiblanco.