Ya hay árbitro para la final... con precedentes 'antibéticos' en un Betis-Valencia

El colegiado lanzaroteño Hernández Hernández anuló un gol a Bartra en un duelo ante los che con Europa en juego

Ya hay árbitro para la final... con precedentes 'antibéticos' en un Betis-Valencia
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Ayer se supo oficialmente la hora de la final de la Copa del Rey 2022 y hoy ya se adelanta quién puede ser el colegiado que el próximo sábado arbitrará en La Cartuja el partido entre el Real Betis y el Valencia.

Se trataría del colegiado lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández. Así lo asegura el excolegiado vasco Iturralde González en Carrusel Deportivo, donde ha asegurado que este nombramiento será oficial en unos días y que sólo esperan para confirmarlo que, por ejemplo, no ocurra nada en el encuentro que debe dirigir esta tarde entre el Athletic Club y el Celta de Vigo.

La designación llegaría en un momento en el que, desde Valencia, están tratando de calentar el ambiente con continuas quejas contra los árbitros. La derrota ante Osasuna les deja sin opciones a Europa vía Liga y se agarran a la final del sábado como única opción para no quedarse otro año más fuera de las competiciones continentales.

Hernández Hernández es un árbitro conocido en Heliópolis desde que en 2011 no pitara dos claros penaltis a favor del Betis, que le costaran un empate ante la Ponferradina, cuando el equipo verdiblanco militaba en Segunda división. Aquel encuentro lo acabaría el equipo de Pepe Mel con uno menos tras ver Iriney la cartulina roja.

Luego, en Primera división, no mejoraron las estadísticas verdiblancas con él al mando, pues ha perdido la mitad de los partidos que ha dirigido (20), con cinco victorias y otros tantos empates. De hecho, el Betis ha perdido el único encuentro que lo ha tenido a él como protagonista en la presente campaña, ante el Real Madrid (0-1) en el Benito Villamarín.

Pero lo que se recordará antes de la final será, precisamente, un Valencia-Betis disputado en 2018, con Europa en juego, en el que Hernández Hernández anuló un gol a Marc Bartra por una supuesta falta de Loren. Las imágenes nunca le darían la razón. Y aquel encuentro lo acabaría perdiendo el cuadro de Quique Setién por 2-0.

También arbitró el Valencia-Betis de la temporada siguiente (18/19), que finalizó con empate a cero. A su favor también hay un triunfo bético ante los levantinos (1-0), pero para ello habría que remontarse a 2012.

Tras filtrarse el colegiado, desde Valencia ya están recordando que fue el que les arbitró este año en el Santiago Bernabéu (4-1), un partido que ganó claramente el Real Madrid, pero que en la capital del Turia culparon al colegiado de encarrilar el triunfo con un penalti dudoso sobre Casemiro.