Borja Iglesias entra en la historia del Betis con la misma contundencia con la que lanza los penaltis

El 'Panda', que pasó año y medio de 'via crucis' como verdiblanco, lleva 14 meses en plan estelar

Borja Iglesias entra en la historia del Betis con la misma contundencia con la que lanza los penaltis
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Desvelaba el querido Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) que, hasta este domingo, el Cádiz era el equipo al que más veces se había enfrentado Borja Iglesias en su carrera deportiva (6) sin ver puerta, racha que dinamitó al filo del tiempo reglamentario provocando un penalti tonto de Alcaraz que luego transformaría él mismo para firmar el 1-2 definitivo en el Estadio Nuevo Mirandilla. Una diana que eleva a 17 (según el propio protagonista, que se cuenta el que la UEFA adjudicó a Scott Bain, del Celtic, en propia puerta, serían 18) su producción anotadora de la temporada 21/22, por encima de los 13 del curso pasado y de los modestos tres (más otros tantos con el Espanyol en la previa de Europa League) de la campaña de su aterrizaje.

Con 33 tantos, el 'Panda' ha entrado de lleno, como oso en cacharrería, en la centenaria historia del Real Betis, como sigue explicando el perfil especializado en estadísticas por excelencia. Sólo tiene por delante en el siglo XXI a su ahora técnico Fernando (34), a Achille Emana (36), a Ricardo Oliveira (39), a Edu Schmidt (40), a Joaquín (62), a Jorge Molina (77) y a Rubén Castro (147). En este periodo, es el quinto futbolista (con 22, como Loren Morón) que más puntos ha dado a su equipo, por detrás de 'Rubo' (70), el eterno capitán (43) y los dos brasileños más prolíficos aquí (24 y 23). Y es que, desde que Borja juega asiduamente en Primera, únicamente Benzema (66), Messi y Luis Suárez (44), y Aspas (43) han hecho sumar más a sus escuadras que el compostelano (36, entre Betis y Espanyol).

Este hecho no ha pasado desapercibido para los aficionados verdiblancos, que son conscientes del despertar de Iglesias. Lleva 14 meses y unos pocos días en plan estelar, después un inicio de año y medio para olvidar. De hecho, marcó solamente cuatro dianas y brindó otras tantas asistencias desde su aterrizaje en el verano de 2019 hasta que expiró 2020. Con el cambio de año al 2021, eso sí, se vivió la explosión del gallego, autor desde entonces de 28 goles y dos pases definitivos en bastante menos tiempo. Por esa razón, seguramente, el 64% de los participantes en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo considera que fue el mejor ante el Cádiz, cuando provocó y anotó el penalti de la victoria. Muy por detrás quedan Pellegrini y sus cambios (20%), el golazo de Tello nada más salir (14%) y la gran labor defensiva de Bartra (2%).