El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini ha vuelto a entrenar este miércoles tras dos días de descanso después del empate del pasado domingo en Balaídos ante el RC Celta (0-0), sin sus nueve futbolistas internacionales pero con cuatro buenas noticias procedente de la enfermería: la presencia con el grupo del lateral izquierdo Álex Moreno, del centrocampista Andrés Guardado, del portero Rui Silva y del extremo Cristian Tello.
Así, Manuel Pellegrini -ausente hoy, al menos en los minutos abiertos a los medios, dejó los mandos a Rubén Cousillas- va recuperando efectivos que han ido cayendo lesionados en el duro y denso tramo de la temporada en el que su equipo ha disputado la friolera de 14 partidos en sólo 45 días entre las tres competiciones en las que ha estado inmerso hasta su eliminación en los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Eintracht de Frakfurt, unido a su condición de finalista de la Copa del Rey y de su buena trayectoria en LaLiga.
Álex Moreno, una de las piezas claves en el engranaje del chileno con 35 partidos jugados, ya se ejercitó ayer en solitario y hoy, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, ha entrenado con el grupo después de estar ausente desde el pasado 3 de marzo, cuando jugó la vuelta de las semifinales de Copa ante el Rayo, en las que el Betis se clasificó para la final del próximo 23 de abril ante el Valencia en La Cartuja.
Se apunta así el lateral zurdo al tramo final de la temporada con un primer compromiso el 3 de abril ante Osasuna en el Villamarín junto a otros 'caídos' como Andrés Guardado, lesionado en el muslo izquierdo ante el Atlético de Madrid el 6 de marzo; Rui Silva, con un edema que sufrió en la vuelta europea frente al Eintracht; y Tello, quien ya no pudo estar ante el Athletic Club de Bilbao el pasado día 13.
Los recuperados han sido la nota positiva de un entrenamiento en el que no han estado los nueve internacionales Youssouf Sabaly (Senegal); Guido Rodríguez y Germán Pezzella (Argentina); Juan Miranda, Rodrigo Sánchez 'Rodri' (España sub-21), Paul Akouokou (Costa de Marfil), William Carvalho (Portugal), Claudio Bravo (Chile) y Diego Lainez (México).
En este paréntesis de dos semanas, el técnico chileno aprovecha para poner a punto y recuperar a jugadores clave en sus esquemas como Sergio Canales, quien hace trabajo específico para recuperarse de una dolencia en un dedo del pie con el que ha forzado para jugar en los últimos compromisos antes del parón. Siguen ausentes los lesionados de más larga duración, el lateral diestro Martín Montoya y el centrocampista Víctor Camarasa.
Además de la final copera, el Betis afronta el tramo final liguero con el objetivo claro de entrar en Europa y está actualmente clasificado en quinta posición con 50 puntos, a cuatro de Atlético Madrid y Barcelona -éste con un partido menos- y a siete del segundo, el Sevilla FC.
En busca de este objetivo, los de Manuel Pellegrini recibirán en el Benito Villamarín a Osasuna, Elche, Barcelona, y Granada; y viajarán a Cádiz, San Sebastián para jugar contra la Real Sociedad, Getafe, Valencia y Madrid para enfrentarse al equipo del italiano Carlo Ancelotti en el epílogo liguero.