El entrenador del Eintracht de Frankfurt, el austríaco Oliver Glasner, destacó este miércoles, tras el 1-2 conseguido en el campo del Betis en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, que "ha sido una victoria de equipo" que deberán refrendar la próxima semana en Alemania para pasar a la siguiente ronda. Calificó el partido como "una gran tarde de fútbol" la vivida este miércoles en el Benito Villamarín, en la que su equipo obtuvo "un 1-2 maravilloso" gracias su "gran rendimiento" y a haber "estado muy compactos".
Glasner explicó que el Eintracht "apenas ha permitido ocasiones" del conjunto bético y que ha "sido muy ofensivo", por lo que debe "felicita a los jugadores", aunque advirtió que "queda la vuelta" pero eso no le impide "estar muy contento con lo conseguido hoy". "Siempre queremos ganar, no sé por qué ganamos más partidos fuera de casa, pero ahora toca cambiar la dinámica de cara al partido de vuelta", añadió el técnico centroeuropeo.
Glasner, que alabó al japonés Daichi Kamada, autor del segundo gol germano, insistió en que se trata de "un triunfo merecido" porque el Betis "ha tenido posesión de balón sin hacer daño" y, en esas circunstancias, "no duele tanto que el rival tenga el balón", mientras que su equipo ha "tenido muchas más ocasiones" que el rival. "Nos tomaremos un buen vino español que nos facilitará dormir", dijo el técnico del conjunto germano en tono distendido en la sala de prensa del Villamarín tras la buena impresión que dejó su equipo, que esta noche pernoctará en Sevilla y será el jueves cuando retorne a Frankfurt.
Glasner reiteró sobre el encuentro que le gustó "cómo se han conseguido las oportunidades" de marcar y que para un entrenador "es algo favorable" y que es lo que desea para el futuro, "como se va el equipo hacia adelante". El técnico austríaco, preguntado por la labor del delantero colombiano Rafael Borré, quien falló en la segunda parte un penalti que pudo convertirse en el 1-3 y después otras dos ante el meta chileno Claudio Bravo, dijo que "ha hecho un gran partido, ha tenido un buen posicionamiento y lo del penalti ha sido una pena".
Glasner afirmó que lo sucedido este miércoles "da alas para los futuros partidos" que el equipo "tiene por delante" y también se refirió al joven centrocampista danés Jesper Lindstrom, del que dijo que "tiene gran calidad en el uno contra uno, pero tiene que arriesgar en el ataque y no devolver la pelota", por lo que espera que "en los siguiente partidos tenga esa confianza y siga en esa trayectoria. Se ha adaptado bien en los últimos años".