Las restricciones por el coronavirus en Europa han mermado considerablemente los desplazamientos de las aficiones por el Viejo Continente, privando de color, calor y emoción la previa y los propios encuentros de las principales competiciones de la UEFA, que tuvo que suspender de forma cautelar su norma en tiempos pre pandemia de que cada club debía reservar un 5% de su aforo para ofrecer esas entradas a los hinchas foráneos.
Por fortuna, al menos momentáneamente (pues parece que la sexta ola del coronavirus da una tregua en todo el territorio español), las limitaciones han desaparecido este mes de marzo, de tal manera que el Benito Villamarín, que sólo pudo ocupar el 85% de su capacidad en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano (aun así, prácticamente lo agotó, con 50.916 de los 51.612 posibles), ya sí tiene disponibles (pudo hacerlo con el Atlético de Madrid) todas sus localidades, si bien en los torneos continentales no se vende todo el papel, al estar invalidadas ciertas zonas por los tiros de cámara.
Con todo, la normativa exige que unas 3.000 entradas fueran para el Eintracht, que enviará esa cantidad de afición entre este martes y el miércoles para asistir pasado mañana al encuentro de ida de los octavos de final de la UEL, en lo que será el mayor desplazamiento de esta aciaga campaña, ya que el previsible desembarco de tantos o más escoceses para el Real Betis-Celtic de Glasgow de la Fase de Grupos quedó invalidado por la crisis sanitaria, pudiendo estar apenas 200 hinchas verdiblancos, la inmensa mayoría residentes en Reino Unido, el encuentro de Celtic Park. Ahora, la 'marea rojinegra' colapsará todas las previsiones, doblando en número la capacidad de la llamada 'jaula' del Benito Villamarín, con capacidad para unas 1.400 personas. De esta manera, se habilitarán zonas anexas a este segundo anfitreato, en la esquina entre Gol Norte y Fondo, igualmente valladas y hasta acristaladas, para albergar a los tres millares de simpatizantes alemanes con entrada para el partido.
El planning para la víspera del Betis-Eintracht
El Eintracht, que ofrece en sus medios oficiales una guía de la capital hispalense para sus aficionados que se desplacen, no se ejercitará, como suele ser costumbre, en el escenario del partido, sino que trabajará en Frankfurt antes de tomar un vuelo hacia Sevilla este martes. Sí ofrecerá la rueda de prensa oficial, con su entrenador, Oliver Glasner, y el delantero colombiano Rafael Santos Borré, a partir de las 18:15 horas.
Por la mañana, el Betis trabajará en el césped del Benito Villamarín sobre las 11:15 horas, mientras que Manuel Pellegrini, míster heliopolitano, y el central Edgar comparecerán ante los medios de comunicación alrededor de la una de la tarde para analizar la cita de la Europa League.