En la previa de "un partido muy importante" si el
Real Betis quiere "seguir ahí arriba", el presidente del club heliopolitano,
Ángel Haro, atendía a
Movistar+, donde abogó por aparcar "la gran alegría que sienten todos los béticos" por la clasificación para la
final de la Copa del Rey durante mes y medio, porque
"toca centrarse en las dos competiciones con desafíos inmediatos: conseguir los máximos puntos para seguir arriba en LaLiga y, el miércoles, ganar al Eintracht en Europa League".
Para conseguirlo,
ve vital que Pellegrini esté "dando oportunidades a todo el equipo. Y ésa es la clave, el equipo. El que sale, lo hace bien", al tiempo que se vanaglorió del primer encuentro en mucho tiempo sin restricciones de aforo por el coronavirus: "Es una buena noticia, tanto por lo que se refiere a la salud como porque los béticos puedan vivir su alegría aquí en su estadio. No habrá un lleno, pero sí un casi lleno".
Por último, el villaverdero se refirió a la
renovación de Joaquín, que parecía descartada hace unos meses. Sin embargo, deja en manos de uno de los héroes de la Copa su continuidad:
"Con él hay una sintonía absoluta y un diálogo constante. Cuando acabe la temporada, nos sentaremos y, en un minuto, llegaremos a un acuerdo.
Si él quiere e seguir, va a seguir. Es muy bético y, si se ve con fuerzas y con ganas, que lo diga".
Joaquín fue
una de las sorpresas en el once del Betis ante el Atlético, supliendo al sancionado Sergio Canales y obteniendo así premio a su gran participación en los últimos minutos de la semifinal copera contra el Rayo, tras salir con 0-1 y dejar un control de lujo antes de filtrar un letal pase al espacio para Canales que acabaría con Borja Iglesias rechando a puerta vacía para jolgorio generalizado.