Betis: un atracón que, si sigue así, se convertiría en un auténtico empacho

Inmerso en una fase de 12 partidos en 46 días que podría elevarse a los 14, tras el próximo parón podría abrochar el curso con hasta 15 en 50 jornadas

Betis: un atracón que, si sigue así, se convertiría en un auténtico empacho
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura
Ser el único club español inmerso en tres competiciones tiene muchos pros y algún que otro contra, aunque en el Real Betis no quieren renunciar a nada a estas alturas de la película. Con algo más de tres meses por delante para abrochar la temporada 2021/2022, los pupilos de Manuel Pellegrini tienen frentes abiertos a cual más ilusionante, pues defienden la tercera plaza en LaLiga, con un colchón en la zona Champions de cuatro puntos pase lo que pase este miércoles en el partido aplazado entre Atlético de Madrid y Levante. Por otro lado, los verdiblancos tienen cierta ventaja, pese a la eliminación del valor doble de los goles en campo contrario, en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, tras su triunfo en Vallecas por 1-2, que deben ratificar el 3-M en el Benito Villamarín. Finalmente, este jueves inicia en San Petersburgo una Fase Intermedia de la Europa League contra el Zenit para acceder a los octavos.

Un triple desafío que servirá para comprobar la profundidad de banquillo y el nivel real de la plantilla heliopolitana, que ha respondido con creces hasta la fecha a las rotaciones, en ocasiones masivas, que practicaba el 'Ingeniero' varias veces por semana para responder en cada torneo con un once competitivo. Ahora, con una velocidad de crucero en cuanto a juego y resultados que invita seriamente al optimismo, el Betis se encuentra inmerso en el penúltimo atracón del calendario, que ya no dará tregua hasta el último parón de selecciones previo al verano. Así, entre el 21 de marzo y el primer fin de semana de abril será la ocasión postrera para tomar aire, ya que, si los de La Palmera siguen haciendo las cosas tan bien como hasta ahora, lo que llegue en el último mes y medio será una auténtica indigestión.

De momento, el cuadro de Pellegrini está dentro de una fase de 12 partidos en 45-46 días que podría ampliarse a 14, dependiendo de lo que ocurra ante los rusos en la UEL. A la vuelta del anterior parón Fifa, más corto en el caso de los cuartofinalistas de Copa, se inició el maratón el pasado 3 de febrero con una solvente visita a la Real Sociedad (0-4), cayendo luego en Liga contra el Villarreal (0-2) y volviendo a imponerse tanto al Rayo Vallecano entre semana (1-2) como el domingo en el Ciudad de Valencia (2-4). Lo siguiente será el doble enfrentamiento continental frente al Zenit (17 y 24-F), más los choques domésticos del torneo de la regularidad contra Mallorca (20-F), Sevilla FC (27-F), Atlético de Madrid (6 de marzo), Athletic (13-M) y Celta (20-M). Antes de los colchoneros, el Betis jugará la vuelta copera frente al Rayo (3-M).

Si los heliopolitanos eliminan al conjunto de San Petersburgo, conocerán el 25 de febrero (en un sorteo que se celebrará a partir de las 13:00 horas en la localidad suiza de Nyon) a su oponente en los octavos de la segunda competición continental, ronda que se disputaría los jueves 10 y 17 del mes próximo, aumentando hasta 14 la cifra de choques en este tramo de 45 días y sentando las bases del atracón final del presente ejercicio, que se iniciaría el fin de semana del 2-3 de abril con el choque casero ante Osasuna en LaLiga, donde le quedaría jugar frente a Cádiz (10-A), Real Sociedad (17-A), Elche (20-A), Getafe (1 de mayo), Barcelona (8-M), Valencia (11-M), Granada (15-M) y Real Madrid (22-M). Ese tramo de 50 días tendría un mínimo de nueve encuentros, con un 'impasse' entre las jornadas 33 y 34 para la disputa el 23 de abril en La Cartuja de la final de la Copa del Rey.

Obviamente, si el Betis ratifica el primer jueves de marzo su ventaja sobre el Rayo en su semifinal del torneo del K.O., disputaría ese encuentro extra ante Valencia o Athletic. Serían, entonces, 10 en 50 días, que irían aumentando de dos en dos más uno de remate en caso de clasificación para los cuartos de final de la UEL (7 y 14 de abril), las semifinales (28-A y 5 de mayo) y la gran final, que se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 18-M, justo entre los duelos ligueros contra Granada y el último en el Bernabéu.