Le dieron hasta el día 10 de enero como ultimátum. Viendo que soportaba la presión, subieron su oferta para intentar cerrar la renovación antes de final de mercado, pero tampoco lo lograron. Incluso dejaron caer que la continuidad de
Luiz Felipe estaba a un paso de confirmarse para intentar disuadir a la competencia. Y tal vez lo lograran con algunos, pero no con todos ni con los principales interesados. Y ahora, casi a mediados del mes de febrero, en Italia empiezan a ver muy difícil que el italo-brasileño siga en la
Lazio la próxima temporada.
Así lo aseguran algunos medios, que ven al Betis como principal alternativa y que ya descartan a un Inter de Milán que se habría caído de la puja en los últimos días. De esta forma lo indicaba, entre otros, el periodista italiano Alfredo Pedulla, quien también advertía hace dos días que el
Sevilla FC había entrado de lleno en la pelea.
Si hay un equipo que tiene ventaja es el
Real Betis. Antonio Cordón lleva un año trabajando el fichaje del central de la Lazio y la oferta que ha presentado se acerca a lo que pide Luiz Felipe. El club verdiblanco ofrece cuatro años de contrato y unas cifras que se acercan a los 2,5 millones que el jugador reclama a la Lazio para renovar. Teniendo en cuenta que llegaría gratis y que la prima de fichaje estaría incluida se contempla como una operación muy asequible.
Aunque 'tarde', Pedulla asegura que el Sevilla podrá superar estos números para adelantarse a su eterno rival. De ahí que en Italia cada vez vean más lejos la continuidad del jugador en la Lazio. Sobre todo porque el club romano sí le ofrece también los cuatro años que le asegura el Betis, pero no llega a las cifras económicas del club heliopolitano.
Pese a todo, el futbolista, según dejaron caer miembros de su entorno en el mes de enero, está esperando. Y no sólo por cuestiones económicas.
El jugador quiere jugar la Champions la próxima temporada y militar en un club que habitualmente la dispute o aspire a hacerlo en las temporadas próximas.
Eso,
la Lazio no se lo puede asegurar. De hecho, ahora mismo peligra hasta su plaza europea, pues aunque es sexto, está igualado con la Roma, que actualmente ocupa la séptima posición. Y se encuentra a seis puntos de la Juventus, que cierra las posiciones de Champions.
Sarri, técnico de la Lazio, ni se inmuta ante posibles presiones y sigue contando con el jugador en el once titular. De hecho, sólo se ha perdido tres partidos de la Serie A, dos por sanción y uno por lesión. En el resto ha sido titular. Incluso lo es en Copa -ayer jugó los 90 minutos ante el Milan- y en la Europa League, competición donde su técnico le dio el único respiro de toda la temporada (ante el Lokomotiv de Moscú).
El jugador se puede permitir seguir esperando para ver hacia donde se dirigen los vientos y si en el Betis, el Sevilla o la Lazio satisfacen sus sueños. A día de hoy, el último de ellos, no satisface ninguno de ellos, ni el económico ni el deportivo, y en Italia lo dan por perdido.