Declaran de alto riesgo el Rayo-Betis de semifinales de Copa, pero las aficiones se mezclarán en las gradas de Vallecas

Declaran de alto riesgo el Rayo-Betis de semifinales de Copa, pero las aficiones se mezclarán en las gradas de Vallecas
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra2 min lectura
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el encuentro de Copa del Rey Rayo Vallecano-Real Betis y el partido de Primera División RCD Espanyol-FC Barcelona.

El Rayo-Betis que se jugará el miércoles 9 de febrero en el estadio de Vallecas corresponde a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Espanyol-Barcelona, que se jugará el domingo 13 de febrero, corresponde a la jornada 24 de la Liga.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, informó el pasado lunes, mediante un comunicado, que ha decidido junto al Consejo de Administración del club que todos los abonados del club madrileño puedan ir gratis al "histórico" partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Betis.

La decisión tomada por el club la justifica el presidente en la necesidad de "tener un detalle con los abonados" puesto que al logro de acceder a semifinales de la Copa del Rey han contribuido "todos, cada cuál en su medida, y se debe disfrutar juntos".




El grupo de animación 'Bukaneros' había solicitado a la entidad madrileña que facilitase entradas a la afición del Betis y que el club sevillano, a su vez, se comprometiese a devolver el gesto en el encuentro de vuelta de inicio de marzo en el Benito Villamarín.

Como la zona reservada en el estadio de Vallecas para aficionados del equipo visitante se encuentra en obras, no ha habido tal concesión y los aficionados verdiblancos que quieran acudir al primer duelo de las semifinales coperas tuvieron que comprar las entradas en la taquilla de Vallecas (como muchos mostraron por redes sociales), con precios entre los 50 y los 200 euros, y deberán mezclarse este miércoles con la afición local. Algo, a priori, poco compatible con un partido declarado de alto riesgo.