El entrenador del
Real Betis, Manuel Pellegrini, lamentó que
"un córner decidió el partido" perdido por su equipo contra el
Villarreal CF (0-2), un duelo en el que admitió que sus jugadores no estuvieron "muy creativos, igual por el aspecto emocional del jueves", tras meterse en las semifinales de Copa.
"Tuvimos pocas llegadas y luego se decidió el partido con un golazo, el segundo del Villarreal, pero primero se resolvió en un córner.
Se encerraron con ocho atrás, lo hicieron bien; encontraron la ventaja y manejaron el partido a su antojo. No hicimos lo necesario para ganar", dijo Pellegrini en rueda de prensa.
El técnico santiaguino resaltó que los amarillos
son "un equipo de Champions" ante el que sus hombres dieron
"una buena respuesta en lo físico", si bien les
"faltó creatividad", a la par que advirtió de que "nada tiene que ver la Liga con la Copa", por lo que el Betis deberá "acostumbrarse a cambiar de mentalidad" cuando varíe la competición que disputa.
Pellegrini
negó que "la Copa sea prioridad" porque,
"de haberlo sido, habría dejado fuera a jugadores importantes", pero reconoció que su "plantel debe asimilar jugar distintas competencias y llevar las cosas con madurez; ahora hay que centrarse en la Copa para hacer un buen partido en la ida" ante el Rayo Vallecano.
En relación a la lucha por entrar entre los cuatro primeros, recordó que
"queda un tercio de Liga" para confirmar la buena campaña de su equipo, porque "si los logros no se consiguen, lo hecho antes no vale", y añadió que "hay que tener clara una realidad:
hay instituciones poderosas por detrás" del Betis.