El entrenador del
Real Betis, el chileno
Manuel Pellegrini, no escondió la satisfacción que ya mostró en el terreno de juego por la exhibición de su equipo ante la
Real Sociedad (0-4), recordó tras la eliminatoria que "queda mucha temporada" y dijo que para él no es momento todavía de poner nota al equipo.
"Estoy
muy feliz por habernos clasificado para las semifinales de la Copa. No me gusta comparar situaciones, porque en dos años ha habido momentos positivos y también negativos, y aunque la de hoy ha sido una noche importante
hay que seguir aspirando a tener noches más importantes todavía", señaló el preparador del equipo sevillano.
Pellegrini está
orgulloso de los números del Betis, tanto los ofensivos como en defensa, y ve a un grupo "equilibrado en el que todos participan en defender y atacar, saben cambiar rápidamente el chip cuando tienen balón y cuando no lo tienen.
Todos están en una dinámica de juego muy buena", reconoció.
Concedió mucho mérito a este resultado porque contaba con un gran número de
ausencias por lesiones y convocatorias internacionales de sus jugadores americanos, por lo que valoró este hecho ya que "jugar contra la Real con ocho futbolistas menos es una desventaja importante, pero al que le toca jugar responde".
El preparador chileno no quiere poner límites a sus jugadores y afirmó que la buena imagen del cuadro verdiblanco "viene desde enero del pasado año, eso es más de un año con una regularidad importante y hay que aspirar a todo".
"Todavía quedan 16 partidos por jugarse, está la semifinal de Copa y también la eliminatoria de Liga Europa, pero hay que terminar la campaña bien que es lo más importante", finalizó su comparecencia el preparador bético.