El Plan de Pellegrini sigue pulverizando todo tipo de registros en la historia del Betis

El Plan de Pellegrini sigue pulverizando todo tipo de registros en la historia del Betis
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El Real Betis derrotó al Espanyol en el RCDE Stadium de forma contundente al remontar por enésima vez un marcador en contra y desatar todo su potencial ofensivo tras el 1-0 inicial de Raúl de Tomás, a los catorce minutos. Con una nueva avalancha ofensiva que rompió el partido, los verdiblancos se impusieron por un 1-4 con el que se afianzan en la tercera plaza de LaLiga y en su firme candidatura de Champions liderados de manera intachable por un Manuel Pellegrini que sigue pulverizando registros.

Un doblete de Borja Iglesias, el segundo consecutivo después de hacer dos dianas el martes contra el Deportivo Alavés, el primer tanto este curso del omnipresente Guido Rodríguez y otro de Willian José nada más salir del banquillo tras dos semanas de baja por lesión pusieron firma a una victoria incontestable que permite al equipo heliopolitano seguir peleando por la parte alta de la tabla y acumulando elogios.

El Plan de Pellegrini cada día cuenta con más adeptos. Y no es para menos, porque tiene los mejores registros de goleadas, puntos y remontadas de la historia de la entidad, según los datos que ofrecen las cuentas estadísticas en Twitter de Fran Martínez @LaLigaenDirecto, Adán Giraldez @BetisStas o el periodista Pedro Martín @Pedritonumeros, de la Cadena Cope .  

La del pasado viernes en Cornellà es la décimosexta vez que el Betis de Pellegrini voltea un marcador contrario. En la mitad de los 31 encuentros en los que sus rivales se adelantaron (de un total de 75) se acabó con los verdiblancos metiendo puntos en su zurrón, en 10 de ellas terminó ganando y en otras 6 fue capaz de salvar un empate. Mutilvera, Celta, Real Sociedad, Alavés, Celta, Celtic, Levante, Talavera, Sevilla y Espanyol. Estas diez victorias con remontada son el mejor dato del Real Betis en todas las temporadas del siglo XXI en las que militaba en Primera División.  

Además, por primera vez en toda su historia, el Betis marca un póquer goleador en siete partidos de un mismo curso: Celtic (4-3); Valencia CF (4-1), CFI Alicante (0-4), Real Sociedad (4-0), Talavera de la Reina (2-4), Deportivo Alavés (4-0) y RCD Espanyol (1-4).

Es el segundo equipo más goleador de LaLiga con 41 tantos, sólo superado por el Real Madrid y tiene un 'goal-average' de +16, el mejor desde la 96/97, única temporada en la que machaba mejor que en la actual. Con 40 puntos en 22 jornadas, es la segunda mayor puntuación en toda la trayectoria heliopolitana en la máxima categoría del fútbol nacional a 5 puntos de los que tenía aquel equipo de Serra Ferrer que acabó cuarto. 
 
Para hacerse una idea del cohete que ha lanzado el chileno, cabe reseñar que con 40 triunfos ha superado las 39 victorias de Quique Setién en 19 partidos menos que el cántabro con el Betis en LaLiga. Una semana tras otra, pulveriza el mejor porcentaje de puntos de los técnicos verdiblancos. No es novedad en él, ya que tiene el mayor porcentaje de victorias con el Real Madrid (81,6%), con el Villarreal en 1ª (48,4%), con el Málaga (42,2%) y, por supuesto, con el Betis (53,3%).