No ha podido ir mejor el segmento de la temporada entre los parones de selecciones de septiembre y octubre para el Real Betis Balompié.
Ahora, con doce de 24 puntos obtenidos, el Real Betis tiene una proyección de 57 puntos al final de este curso futbolístico. Cifras que le habrían permitido conseguir clasificación europea en tres de las últimas cinco campañas (16/17; 18/19; y 19/20).
Buenos números en LaLiga, en los que no están incluidos las dos victorias que ha cosechado la escuadra de Heliópolis en UEFA Europa League y que le permiten tener encarrilada la clasificación para la siguiente ronda.
Datos que avalan que el plan de 2.0 de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón va por buen camino, pero que se ve reforzado con otros puntos favorables como son las rotaciones, los roles, la implicación y el reparto de minutos entre todos los miembros de la plantilla.
Por ello, ya han participado hasta 28 futbolistas en partidos oficiales, estando a la espera de que llegue ahora Diego Lainez, que ultima su recuperación de la lesión que se produjo en los Juegos Olímpicos, y luego Youssouf Sabaly, el cual se incorporará sobre comienzos de 2022. Ambos darán un nuevo plus a una plantilla que ha desmotrado ser competitiva y que no está dispuesta a rendirse.
Y es que es esa la piedra angular de la planificación del preparador chileno, que lo que quiere es tener a la mayor parte de futbolistas implicados, que estén todos en dinámica de juego y listos para cuando les toque participar, y, los más importante, descansados para una recta final de la temporada que es dónde se decidirá el éxito o no de este proyecto bético.