Unos días atrás
Alexis Trujillo reconocía el interés de la UD Las Palmas por llevarse a Tino Luis Cabrera del Betis, adonde llegó allá por el 2014 de la mano del propio Alexis.
"Es normal que la UD se haya interesado", decía Alexis, que no descartaba una salida del interesado: "Yo he hablado con él y será su decisión y lo que hable con el Betis".
Y según parece, todo hace indicar que finalmente el canario volverá a su tierra. Así lo ha desvelado el medio
Canarias 7, que incluso ya informa que su contrato
tendrá una duración de tres años, es decir, hasta 2023, para incorporarse a
la secretaría técnica del conjunto amarillo. Según este mismo medio,
Tino Luis Cabrera comunicó formalmente a los rectores del Betis su decisión de inicar una nueva etapa en Las Palmas el pasado jueves.
En
Las Palmas le han ofrecido un suculento proyecto, tendrá autonomía y poder ejecutivo para llevar a cabo sus ideas, además de poder implantar
una metodología de trabajo para toda la cantera. Asi pues, después de seis años en Heliópolis, uno de los hombres mejor valorados en el organigrama deportivo verdiblanco, dirá adiós.
Desde su llegada en 2014,
Cabrera ha sido analista de jugadores y rivales, técnico auxiliar de
Alexis Trujillo cuando éste tuvo que coger las riendas del primer equipo, así como 'scout' de ligas extranjeras como la francesa. Desde Canarias afirman que la intención del Betis era la de retenerlo pero finalmente han entendido que en su tierra le ofrecían un proyecto que iba más allá de lo profesional, por lo que no pondrán trabas a su salida en las próximas semanas.