Emerson se ve "listo" para dar el gran salto

Emerson se ve "listo" para dar el gran salto
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Emerson Aparecido Leite ha experimentado un crecimiento exponencial desde que llegó al Betis el pasado año. El lateral ha mejorado sus prestaciones defensivas, una de las carencias más importantes que le detectaron primero Setién y después Rubi, convirtiéndose en un jugador mucho más completo y preparado.

El brasileño, que llegó a Heliópolis tras un acuerdo de copropiedad con el F.C. Barcelona, nunca ha escondido su deseo de jugar en el conjunto azulgrana, algo que, de momento tendrá que esperar al menos hasta junio de 2021, momento en el que expira su contrato con el Betis. Entretanto, el jugador ha vuelto a defender, esta vez en una entrevista en AS, que está preparado para dar el salto.

"No pensaba que iba a llegar tan temprano a este nivel. Creo que esta temporada que hago es sin duda la mejor de mi vida. Las cosas pasan rápido para mí. Soy joven, pero estoy listo para jugar en cualquier equipo", asegura. ¿Incluido el Barcelona", le pregunta el periodista. "Sí, estoy preparado ya para jugar en el Barcelona. También me preguntaron eso antes de ir con la selección absoluta de Brasil y contesté lo mismo".

En cualquier caso, el jugador tendrá que cumplir con su compromiso con el Betis, a menos que los azulgranas rompan el acuerdo y paguen una importante compensación económica al club. Entretanto, Emerson asegura estar centrado en el conjunto verdiblanco. "Sólo pienso en el presente. Si tienes la cabeza en otro lado, no juegas bien para tu club, que ahora es el Betis. Y aquí estoy disfrutando de LaLiga, de mis compañeros y de la ciudad. Si en unos meses me voy, estaré encantando. Y si sigo en el Betis, también".

"Jugar en el Barça es un sueño que tengo desde niño. Siempre fui aficionado del Barcelona por los cracks brasileños que jugaron allí como Ronaldinho o Dani Alves. Y también por Messi o por Abidal", añade un Emerson que no teme que el salto le llegue demasiado pronto y que le suceda como a Junior, al que él defiende. "Junior sólo lleva allí unos pocos meses, hay que tener paciencia con él. Tiene mucha calidad. Si le dan minutos creo que triunfará".