Rubi se la juega este domingo ante el
Real Madrid.
Alexis avisó este pasado martes que "nadie es imprescindible" y que un nuevo tropiezo puede ser insostenible en un equipo que se diseñó para pelear por Europa y que en estos momentos está más cerca del descenso que de la sexta plaza. El técnico catalán necesita no sólo dar una buena imagen este fin de semana, también
se le exige cortar de raíz una racha de seis encuentros ligueron sin ganar (tres empates y tres derrotas), algo que a priori
no parece nada fácil.Y es que, enfrente, el Betis se encontrará a un Real Madrid que
viene de ganar el Clásico a su eterno rival, al que ha asestado un duro golpe en la lucha por LaLiga, con la moral por las nubes, y ante el que el técnico verdiblanco no acumula buenos números a lo largo de su trayectoria.
No en vano, Rubi se ha medido al equipo madridista
en cinco ocasiones a lo largo de su carrera en los banquillos, en las que
el mejor resultado que cosechó fue el empate que firmó la primera vuelta con el Betis en el Santiago Bernabéu, un encuentro que acabó con un valioso 0-0. El resto de veces en las que se midió a los blancos terminó hincando la rodilla. La primera vez que se enfrentó a ellos fue
como técnico del Levante en la temporada 15/16, en la que acabó 1-3 con goles de Deyverson para los locales y Cristiano Ronaldo, Mariño, en propia puerta e Isco para cerrar la goleada.
Una temporada después, esta vez al frente del Sporting de Gijón, Rubi cayó en
El Molinón 2-3 en un encuentro en el que se adelantaron los asturianos con gol de Copa a los 14 minutos, empató Isco tres después, volvió a adelantarse el Sporting por medio de Vesga ya en la segunda parte, pero un tanto de Morata en el 59 y otro de Isco en el 89 cerraron el triunfo de los de Zidane.
Ya la temporada pasada, como técnico del
Espanyol, cayó tanto en el Bernabéu (1-0), como en el RCDE Stadium (2-4).
Cuatro derrotas que complican si cabe la empresa de Rubi este próximo domingo, en la que estará en juego su continuidad al frente del equipo.
Sin embargo, los números del Betis en los últimos cinco cara a cara con los blancos no son tan desalentadores. De hecho, el cuadro heliopolitano sólo ha perdido dos de sus últimos cinco enfrentamientos, aunque éstos han sido en Heliópolis, escenario que acogerá este domingo el encuentro decisivo para la continuidad de Rubi.
Muchos elementos en contra contra los que tendrá que luchar el entrenador, que ya salvó un match-ball similar en la primera vuelta contra el Celta de Vigo.