Se trata de un día decisivo para conocer el futuro de
Guido Rodríguez. Si bien una expedición que el
Betis ha enviado a México formada por
Alexis Trujillo y
Federico Martínez Feria estuvieron negociando por el pivote argentino en la tarde de ayer y acercaron posturas con el
América de México, la noticia de estas últimas horas es que un club importante de la Ligue 1 se habría interesado en hacerse con el jugador y pondría en peligro las negociaciones entre las Águilas y el equipo verdiblanco.
Este club no es otro que el
Mónaco. Según cuenta el diario
Récord mexicano, el conjunto de
Robert Moreno, quien curiosamente sonó como candidato al banquillo verdiblanco cuando Rubi pasaba por sus peores momentos, habría presentado una oferta por Guido para trata de reforzar al equipo para acercarse a puestos europeos en la tabla francesa, donde actualmente los monegascos son séptimos con 28 puntos, tres menos que el Lille, quien cierra el acceso a la Europa League.
Esta noticia surge el día que el Betis esperaba cerrar la incorporación de Guido, pues durante las reuniones de ayer el equipo de La Palmera
habría mejorado su oferta inicial incluyendo un porcentaje de una posible futura venta para terminar de convencer a un América que sigue tratando de sacar un precio cercano a la cláusula de rescisión del argentino, de diez millones.
El Betis, por su parte, no tiene intención de realizar una oferta al alza a sabiendas que el contrato del jugador finaliza el próximo mes de junio y podría llegar gratis en ese momento. El América, por su parte,
echará de menos a un jugador que ha aportado mucho desde su llegada al cuadro azulcrema
También ha habido competencia por Guido desde España
No han sido Mónaco y Betis los únicos equipos en interesarse por la situación de Guido Rodríguez, pues si bien el Getafe también preguntó por la situación del argentino, el Celta de Vigo, ante una posible salida de Lobotka hacia Italia, ha tanteado la posibilidad de hacerse con el pivote de la selección argentina. Sin embargo, los plazos de los vigueses en la venta del esloveno al Nápoles no acaban de cerrarse y el interés del conjunto de Óscar García Junyent se ha enfriado.