El
Real Betis lleva tiempo poniendo sus ojos en jugadores mexicanos, de ahí los fichajes de
Andrés Guardado en 2017 y
Diego Lainez en 2019. El club verdiblanco tiene en sus filas al segundo jugador con más partidos en la historia de la 'tricolor' (158) y a la mayor promesa del fútbol mexicano. El buen rendimiento de los últimos jóvenes en despuntar en la
Liga BBVA MX les ha llevado a la selección nacional y a destacar en el campeonato doméstico, por lo que ha despertado el interés de clubes europeos como el Betis que ya tiene el ojo puesto sobre cuatro de ellos.
Éstos son los cuatro jugadores que están siendo relacionados con el club heliopolitano en las últimas semanas y que ya han sido observados por ojeadores béticos en vivo.
El Betis tiene en su agenda a
José Macías. El joven delantero es un máquina de hacer goles y esta temporada ya ha anotado
seis en once partidos. Sus buenas actuaciones le han llevado a ser llamado por Gerardo 'Tata' Martino
con la selección absoluta y es parte del equipo que estará presente en los juegos olímpicos de
Tokyo 2020. Macías ya ha sido observado por scouts del Betis en un partido amistoso donde el delantero
anotó un tremendo golazo.
Los de Heliópolis también se han fijado en
Francisco Córdova. El volante mexicano se ha consolidado en la primera división de México tras ser cedido por el América en busca de los minutos que necesitaba. Según la prensa sudamericana, el Manchester United y el Benfica también habrían puesto sus miras en el joven de 22 años.
Santiago Giménez. El delantero de Cruz Azul
reconoció en una entrevista para
ESPN que un ojeador bético estuvo presente en un partido de categoría Sub -20
para verle en vivo. Con solo 18 años, Giménez, parece interesar mucho al Betis. A pesar del interés por parte del club hispalense, el joven atacante confiesa sentirse a gusto en el club de Ciudad de México y no tiene intención de salir próximamente.
El club de la palmera también tiene apuntado a
Santiago Román. Tiene menos cartel que los tres anteriores. El diario
Récord destapó hace unos días el
interés de Alexis y su secretaría en el jugador. El central se estrenó con la selección nacional ante ojeadores béticos en partido ante Trinidad y Tobago. Román
atrae por ser zurdo, lo cual no es muy común en su posición y permite tener ventaja en la salida del balón. Además, maneja bien el juego aéreo y es rápido en la anticipación.
La dirección deportiva del
Betis con Alexis a la cabeza parece haber puesto sus ojos sobre el mercado mexicano donde ya han enviado varios ojeadores a observar a las promesas de la Liga MX.