México recibe al Betis por todo lo alto

México recibe al Betis por todo lo alto
El Betis, a su llegada a México. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
La expedición verdiblanca ha llegada esta madrugada, después de un viaje de algo más de 17 horas, a Querétaro, donde esta próxima madrugada (03:00 hora española) disputará el primero de los dos amistosos de su gira por tierras aztecas. Un nutrido grupo de aficionados recibió al equipo a su llegada al hotel de concentración, en el que fueron agasajados con la actuación de un grupo de mariachis. Los jugadores agradecieron el gesto y no perdieron la oportunidad de inmortalizar el momento.

Como no podía ser de otra forma, el jugador más aclamado por sus compatriotas fue el joven Diego Lainez, que no dudó en pararse para complacer a sus paisanos prestándose a hacerse fotografías y firmar cuantos autógrafos le fueron solicitados. En las próximas horas se espera que Andrés Guardado se una a la expedición tras sus vacaciones estivales. El internacional contaba con el permiso de club para integrarse unos días más tarde, después de proclamarse campeón de la Copa Oro con su selección, pero ha decidido acortar sus días de descanso para poder participar con el equipo en esta iniciativa organizada por LaLiga.

Precisamente, con respecto a este partido se ha pronunciado el técnico del equipo local, Víctor Vucetich, que ha confirmado que se tomará en serio el choque pero sin arriesgar, habida cuenta de que el próximo sábado se enfrentarán a Tijuana en la segunda jornada del campeonato. "Para nosotros es importante, es una ventana muy buena, una oportunidad de poder manifestarse muchos jugadores, de demostrar en un momento dado el fútbol que se juega también en nuestro país. Creo que es algo agradable. Además es como un apoyo, también un regalo también hacia la afición por el respaldo a lo mejor que nos ha dado en lo que he estado aquí, que ha sido total, y que a través del tiempo ha sido una afición fiel. Creo que esto es un gran premio para todos ellos. Pero es una oportunidad también para todos los jugadores y para todos los que conformamos el fútbol mexicano".

Vucetic se refirió también a la presencia tanto de Andrés Guardado como de Diego Lainez en el equipo verdiblanco.
"En el caso de (Andrés) Guardado ha sido un referente, ha sido un elemento muy bueno, un representante de lo que ha sido nuestro fútbol en los diferentes lugares, tanto en España como en Holanda. Ha sido un embajador del fútbol mexicano y eso le ha dado mucha credibilidad, por eso se le han abierto ciertas puertas. (Diego) Lainez es un joven con futuro, tiene que aprender mucho todavía desde mi punto de vista. Tiene condiciones, pero creo que tiene que ir paso a paso. Tiene esa posibilidad de seguir creciendo".