Hace unos días que desde
Valencia apuntaron la opción de que
Lato vaya al Betis. Hoy los compañeros de
Superdeporte aportan más datos sobre el futuro del prometedor lateral izquierdo che. Así, el equipo blanquinegro busca una salida al futbolista para que sume unos minutos que no tendrá con
Gayà, pero quiere seguir en posesión del control del futuro del zaguero.
Según esta información, el
Betis es el equipo español que más interés ha puesto hasta la fecha para contar con el futbolista de 21 años.
Lato apenas ha podido disputar 13 partidos esta temporada, pero en el equipo verdiblanco le ven opciones de disputar el puesto de titular al otro jugador que venga para la demarcación.
La idea de la entidad heliopolitana es vender a
Junior y firmar a dos jugadores para competir por el puesto. La opción de
Lato está bien considerada por su conocimiento de
LaLiga, por llegar de un equipo de máxima exigencia y porque, en caso de llegar como cedido, no supondría una gran inversión.
Sin embargo, el
Valencia estudia otras fórmulas para dar salida a
Lato. Una de ellas es la de una venta con opción de recompra, lo que le permitiría seguir teniendo el control del futuro del jugador y, además, ingresar dinero. No hay que olvidar que los ches siguen teniendo una situación económica algo delicada y tienen que cuadrar cuentas.
Además de la opción del
Betis, el PSV, el Torino o el Niza también están interesados en la incorporación del internacional sub 21 español, quien espera resolver su futuro antes del inicio de la pretemporada.
El futbolista ve con buenos ojos la opción del
Betis, un equipo en el que cree que tendrá más oportunidades de jugar partiendo de cero y que en los últimos años ha demostrado ser un gran escaparate para jugadores jóvenes y en crecimiento.