El Levante recibirá mañana en la jornada 34 de la Liga al Betis, que se ha impuesto en sus últimas tres visitas al Ciudad de Valencia en Primera y que la pasada campaña ganó 0-2.
En aquel encuentro, aún con Juan Ramón López Muñiz en su banquillo, el Levante tuvo las mejores opciones en la primera parte pese a que el balón era de los visitantes, pero no acertó y en la segunda Chema, tras una gran parada de su compañero Oier, metió un cabezazo en su propia portería.
El gol fue un mazazo moral para los locales, que encima trece minutos después vieron cómo Sergio León cerró el partido con un golazo tras un gran saque de puerta de Adán.
Aquella fue la tercera derrota seguida del Levante en Primera como local ante el Betis y el cuarto partido seguido en el que no ganó al equipo andaluz como local. El último triunfo del Levante ante el Betis en la Liga fue en la campaña 11/12 en la que se impuso por 3-1. En total, el Levante ha recibido al Betis en diez ocasiones: tres victorias locales, dos empates y cinco derrotas.