Héctor Herrera es el centrocampista que más le gusta a Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié, para dar ese salto de calidad en la zona ancha del terreno de juego. El de Sa Pobla tiene abierta la posibilidad de ficharlo conforme se vaya acercando el cierre del mercado, pero el gran Mundial realizado con su combinado nacional hacen que las ofertas lleguen a las oficinas del Oporto, su actual club y con el que acaba contrato el próximo verano.
Las dos últimas propuestas que se le han presentado al de Tijuana en las últimas fechas son la del
Fulham de la Premier League y la del
Olympique de Lyon de la Ligue 1.
El Fulham, entrenado por Slavisa Jokanovic, quiere al azteca como el eje de su once titular en su 4-3-3 según informó el diario mexicano
Record. El tijuanense formaría así un centro del campo de campanillas junto al recién contratado
Jean Michael Seri, que ha aterrizado procedente del Niza.
Por otro lado y según anunció
A Bola, el Olympique de Lyon sería la otra escuadra interesada en el centrocampista del Oporto, estando dispuesta a satisfascer las exigencias económicas del cuadro luso, que pide unos 40 millones de euros.
La publicación ibérica recogió unas palabras del presidente de los galos, Jean Michel-Aulas, en las que admitió el seguimiento sobre Herrera pero donde dijo también que el Oporto es reacio a dejarlo marchar. "Tuve la oportunidad, estando en Moscú, de vivir 18 partidos, pero también de ver a dos o tres jugadores.
¿Héctor Herrera? Él es un buen jugador, él tiene ofertas en Inglaterra, lo entiendo. Lo que puedo decirle es que
su presidente no quiere dejarlo ir", dijo.
Herrera es uno de los favoritos de Serra Ferrer para hacer esa gran inversión en el centro del campo que le dé al Betis un salto de calidad y talento, pero la competencia por él no hará fácil su llegada a Heliópolis. Además, porque el mexicano no está dispuesto a apretar, según dijo tras un amistoso disputado este sábado: "Es algo que me preguntan mucho. Como ya he dicho al míster y al club,
mi cabeza está aquí. El día en que se vaya es porque el presidente o el míster no me quieren y decidieron venderme. Estoy contento".
Battaglia no saleOtro de los centrocampistas que ha sido vinculado con el Real Betis Balompié durante todo este mercado de fichajes ha sido Rodrigo Battaglia, el cual ayer aclaró su futuro de forma definitiva. El centrocampista argentino volverá a defensar la camiseta del conjunto lisboeta tras firmar un contrato hasta 2023 con un aumento del sueldo.