Desde Italia dan por hecho que Iván Marcano, un central muy del gusto de Serra Ferrer (que lo quiso convertir en el cuarto agente libre que se vincula con el Betis para la 18/19, tras Canales, Inui y Pau López), es ya futbolista de la Roma, tras haberse comprometido esta semana con el conjunto que lidera desde la dirección deportiva Monchi. Así, ‘Il Tempo’ cree que sólo resta la oficialidad, que podría producirse a finales de esta semana o principios de la próxima, pues el santanderino habría aceptado la propuesta romana de tres años, a razón de dos millones netos por temporada, hace tiempo.
Por otro lado, con el futuro de Lenglet en el aire y la incierta situación de Pareja y Carriço, a priori en la rampa de salida, el Sevilla debe acudir al mercado para reforzar el eje de su zaga, manejando buenos informes de Iván Marcano, que acaba contrato con el Oporto y no renovará.
Esta circunstancia, unida a su gran rendimiento en el conjunto luso, convierte al central cántabro, de 30 años, en una pieza muy codiciada, pues también está en la agenda de Valencia, Betis, Marsella o Everton. Sin embargo, en Italia aseguran que, finalmente, será la Roma la que se llevará el gato al agua, pues el defensor ya le habría dado el ‘sí’ a Monchi, que le ‘birlaría’ así un objetivo a su exequipo. En pocos días podría hacerse todo oficial.