Un sondeo por Iván Marcano

Un sondeo por Iván Marcano
Iván Marcano, durante un calentamiento con el Oporto. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
La posición de central zurdo es, como se ha referido ya en estas páginas, una de las prioridades del Betis, tras cerrar los fichajes de un delantero (Sergio León), un medio creativo (Camarasa), un extremo (Tello) y un lateral derecho (Barragán). Junto con la de mediocentro, se trata de una demarcación en la que Serra Ferrer debe afinar, ya que Setién demanda salida y elaboración a portero y zagueros, no sólo a los centrocampistas.

En este contexto se enmarcan los contactos por Iván Marcano, que, por fin, se ha afianzado en la retaguardia del Oporto, al que llegó en 2014 procedente del Rubin Kazan a cambio de 2,65 millones de euros. Tras dos temporadas a un nivel aceptable, el santanderino ha brillado en la 16/17 (4.170 minutos, repartidos en 46 partidos entre todas las competiciones, en los que anotó cinco goles y brindó dos asistencias), pero, con 30 años recién cumplidos, se niega a renovar, por lo que los 'Dragones' van a hacer lo imposible por retenerle o por sacar tajada de su traspaso. Recientemente, rechazaron una oferta de cinco millones del Valencia, según 'Récord'.

ED se puso ayer en contacto con su agente, Iñaki Ibáñez, que declinó amablemente hacer cualquier comentario, si bien, pese a que a Marcano (1,89) le queda una sola campaña de contrato, los números en que se movería la operación descartan a priori que el paisano de Setién y ex compañero de Tello vista de verdiblanco.