Rubén Pardo, que lucirá en su espalda el '7' de Musonda, se despidió ayer de sus compañeros, llegó en la mañana de este martes al aeropuerto de San Pablo y ha sido presentado por la tarde en la sala de prensa del
Benito Villamarín y flanqueado por
Ángel Haro y
Miguel Torrecilla.
El centrocampista vasco, que manejaba más propuestas, ha dicho que siempre tuvo claro fichar por el Betis. "Gracias a la Real por permitir mi salida y gracias al Betis por apostar por mí. Lo tenía muy claro desde el principio. El presidente ha hecho un esfuerzo y estoy feliz de llegar a este proyecto. He visto una ambición que me gusta y me motiva mucho. Aquí puedo seguir creciendo. Quería venir a Sevilla y ayudar al Betis", dijo Pardo, a modo de presentación, antes de someterse a las preguntas de los periodistas.
- ¿Por qué te has decidido por el Betis, pese a tener otras posibilidades?- Las veces que vine con la Real Sociedad a este estadio, me ha gustado muchísimo. También, el proyecto. Lo teníamos claro mi agente, mi familia y yo, y me han acogido muy bien.
- ¿Preparado para jugar ante el Barça este fin de semana?- Mañana ya entrenaré con el grupo, hablaré con Víctor y me pondré a su disposición. Desde el primer momento, voy a estar a muerte.
- ¿Has seguido al Betis?- Sí, ha tenido partidos mejores y otros peores, pero cuenta con jugadores muy buenos en cada línea y creo que se puede hacer un buen año.
- ¿Por qué, si en San Sebastián todos aseguran que Pardo tiene mucho talento, no has brillado esta temporada en la Real?- No he tenido la confianza para jugar cada fin de semana y, al salirme la posibilidad de jugar en el Betis, pensé que me podría venir muy bien para seguir creciendo.
- ¿En qué posición te sientes más a gusto?- Me siento a gusto en las tres posiciones del centro del campo, pero me gusta ver el fútbol de cara. Será el míster el que decida.