Betis 2-1 Osasuna

Victoria para empezar a acercar el sueño europeo

Victoria para empezar a acercar el sueño europeo
Jorge Molina celebra su tanto ante Osasuna con rabia.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El estado del césped del Benito Villamarín evitó un juego vistoso pero no una nueva victoria en casa para los de Pepe Mel, que sellan definitivamente la permanencia y afrontan ahora un reto superior, jugar en Europa.


Comenzó el partido como acostumbra el Betis, atacando rápidamente la portería rival, en esta ocasión ocupada por Andrés Fernández. Y el meta rojillo tuvo que salvar la primera ocasión local tras un buen centro de Nacho que cabeceó Jorge Molina y que obligó al cancerbero a emplearse a fondo para evitar el gol bético. El Betis dominaba el esférico aunque el terreno de juego no dejaba trenzar elaboradamente las jugadas. Lo más peligroso de Osasuna en la primera mitad fue un disparo lejano de Armenteros que a punto estuvo de sorprender a Adrián pero que el portero bético envió a córner.


A los 19 minutos llegó el 1-0. Apertura verdiblanca a la banda derecha, Campbell controló el esférico y centró al primer palo para la llegada desde atrás de Molina, que ganando la partida a Flaño, envió el balón al fondo de la red ante la mirada de Andrés. El delantero verdiblanco volvía a abrir el marcador como ya hiciera ante la Real Sociedad y el Málaga.


Tras el gol de Molina, el Betis siguió dominando el ritmo. Osasuna trató de reaccionar surtiendo de balones a Kike Sola, pero el delantero rojillo se encontró excesivamente sólo ante Paulao y Amaya. Antes del descanso tuvo Juan Carlos el segundo gol verdiblanco. En un buen contragolpe, Rubén Castro ganó la espalda a la defensa pamplonica, se plantó en la frontal y vio la llegada por la izquierda de Juan Carlos al que asistió, pero el golpeó del madrileño no fue bueno y el disparo se marchó por encima del larguero.


Tras la reanudación, Mendilibar movió el banquillo y dio entrada a Masoud y Cejudo por Kike Sola y Oier en busca de crear más problemas a Adrián. Tuvo una ocasión Osasuna en las botas de De las Cuevas, pero el dispar potente la atajó el meta verdiblanco con seguridad. Y volvió a emplearse a fondo Adrián para enviar a córner un disparo que rebotó en un defensa bético.


La primera del Betis en la segunda parte llegó en un tiro de Jorge Molina que se marchó rozando el larguero de Andrés. Dio entrada Mel a Nono en lugar de Campbell.


Se acercó Osasuna en varias faltas a balón parado al borde del área de Adrián pero ninguna de ellas llegó a la portería del portero bético. Sin embargo, en el minuto 74 llegó el empate del conjunto de Mendilibar. El ex bético Cejudo se internó por la derecha hasta la línea de fondo y asistió al punto de penalti donde Silva remató al primer toque para poner el 1-1 en el marcador.


Reaccionó el conjunto de Mel con un buen pase de Nono pero Arribas le robó el balón a Rubén Castro cuando se disponía a rematar. En estas, el técnico heliopolitano dio entrada a Pabón en sustitución de Beñat, que ya tenía una cartulina amarilla. La entrada del colombiano fue vital pues el primer balón que tocó fue para dar una gran asistencia a Rubén Castro, que en un mano a mano ante Andrés no falló e hizo el 2-1 para adelantar de nuevo al Betis (79').


Mala suerte tuvo Pabón que sufrió un fortísimo golpe de Arribas en el pecho que le obligó a retirarse a vestuarios con evidentes gestos de dolor. Esto propició el debut de Fausto Tienza, canterano del Betis B que fue fichado en diciembre procedente del Melilla.


El autor del gol rojillo, Silva, vio la tarjeta roja directa en el tiempo añadido al cortar un peligroso contragolpe haciendo falta sobre Jorge Molina. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final del encuentro. Una victoria para acercar el sueño europeo.


- Ficha técnica:

Real Betis: Adrián, Angel, Amaya, Paulao, Nacho; Beñat (Pabón, 77') (Fausto, 83'), Cañas; Juan Carlos, Rubén Castro, Joel Campbell (Nono, 63'); y Jorge Molina.
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, M. Flaño, Arribas, Damiá; Lolo, Silva; Oier (Cejudo, 46'), De las Cuevas (Nino, 82'), Armenteros, Kike Sola (Masoud, 46').
Goles: 1-0 (19') Jorge Molina; 1-1 (74') Cejudo; 2-1 (79') Rubén Castro.
Árbitro: Alejandro Hernández (c. Las Palmas). Expulsó a los 87 minutos a Silva por una entrada a Jorge Molina siendo el último defensor, y mostró tarjeta amarilla a Oier, Nacho, Damiá, Juan Carlos, Paulao, Beñat, Nono y Lolo.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 23.806 espectadores. El palco estuvo ocupado sólo por mujeres, con motivo del día Internacional de la Mujer Trabajadora.