Unicaja recupera la "magia" y sube los abonos

Antonio Jesús López Nieto, máximo mandatario de la entidad malagueña, anunció una subida del 20% en los abonos de la próxima temporada

Unicaja recupera la "magia" y sube los abonos
Imagen de archivo - Twitter / @unicajaCB
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Antonio Jesús López Nieto, en su calidad de presidente del Unicaja, resaltó este viernes que el éxito alcanzado en la recién concluida temporada fue resultado de varios factores, incluyendo la recuperación de valores fundamentales como el público y la magia del baloncesto. Estos elementos desempeñaron un papel significativo en la conquista del título de la Copa del Rey y en la destacada actuación del equipo en las semifinales de la Liga Endesa contra el Barça. Como resultado de este logro, el presupuesto del club experimentará un aumento cercano a los 2,5 millones de euros, alcanzando una cifra cercana a los 14 millones. Esta inversión adicional refleja el compromiso del Unicaja en seguir fortaleciendo su plantilla y persiguiendo nuevos éxitos en las próximas temporadas.

"Nos hemos instalado de la urgencia en la exigencia, pero tenemos que saber trasladar a los aficionados cuál es la situación del club porque no varían los objetivos de estar en la fase final de la Copa, jugar el 'play-off' por el título y jugar las fases finales de las competiciones europeas", dijo el que fuera árbitro internacional de fútbol en rueda de prensa.

"Ese es nuestro modelo estándar. A partir de ahí, soñar, como en Badalona (fase final de la pasada Copa del Rey), pero no pensar que podemos ganarles todos los días al Barcelona, al Madrid o el Baskonia. Firmaría una hoja de ruta como la de esta temporada. Les ganamos el 33 por ciento de los partidos al Madrid y al Barcelona, es difícil y hay que venderlo como un logro. No podemos engañar a la gente y decir que ganaremos un título como la Copa cada temporada", continuó López Nieto.

El preside del CB Unicaja también habló sobre la subida del precio de los abonos para la temporada 2023/24, un aumento del veinte por ciento para el que no es abonado y para las renovaciones de un cinco, lo que consideró que "es un esfuerzo del club porque están en los precios más baratos de la ACB. La gente debe saber que el baloncesto es caro y es un aumento moderado".

"Ayer (jueves) estuve en Madrid (en el acto de premios que organizó el Consejo Superior de Deportes (CSD)) y pude hablar con un presidente como el del Sevilla FC (José Castro), que ha ganado la Europa League. Más allá de ganar siete finales de siete, el logro de ganar suponía cincuenta millones de euros y entrar en la 'Champions'", indicó en una comparativa entre los premios económicos que se dan en el fútbol y en el baloncesto.

Además, López Nieto admitió que no se ha planteado jugar la Euroliga porque "financieramente es insostenible", por lo que "el ecosistema actual del club estará en la BCL", puesto que el Unicaja volverá a disputar la venidera campaña la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).

Movimientos en la plantilla

El máximo mandatario del Unicaja valoró las renovaciones de los estadounidenses Tyson Carter y el ala-pívot Will Thomas. López Nieto explicó que con Carter están a la espera de que se concrete y que con Will Thomas es la dirección técnica la que debe tomar la decisión de la necesidad de la ampliación de su contrato, aunque puntualizó que han "puesto una frontera económica" en el capítulo de contrataciones.

En lo referente al joven base de la cantera que esta temporada era el jugador número trece de la plantilla, Mario Saint-Supery, dijo que "se está redactando un acuerdo largo, porque hay un acuerdo verbal con la familia y no habrá ningún problema".

También se refirió a la extensión del contrato del base Alberto Díaz, al que le queda una temporada, y dijo que "no hay emergencia ni urgencia" pero que Llegarán "a un acuerdo porque es un símbolo".