Este jueves, Sergio Scariolo, el entrenador italiano de la selección española de baloncesto dejó claro que en este momento "no hay ningún jugador asegurado en la lista" de "los 12" que competirán en el Mundial de baloncesto a partir del 25 de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia.
"En este momento, no hay jugadores asegurados en la lista. La experiencia me ha enseñado que hasta que llegue el momento de tomar la decisión, no se debe hacer, porque siempre ha habido jugadores que considerabas seguros y luego se han caído en el último partido o entrenamiento. Así que toquemos madera", admitió después de la sesión de trabajo del equipo español.
El entrenador explicó que están "evaluando constantemente el rendimiento de los jugadores", y subrayó que no están buscando "los doce mejores jugadores", sino aquellos que consideren más adecuados para formar un equipo "completo y competitivo".
"Cada lista es complicada, pero este año es probable que tengamos algunas dudas iniciales o contemos con menos jugadores que, debido a su experiencia, condición física o talento, se impongan automáticamente", comentó el italiano.
Scariolo destacó que lo que más le ha gustado de las semanas de entrenamiento ha sido "la participación de jóvenes jugadores" de categorías inferiores: "Fue un acierto traerlos, nos ayudaron a entrenar y a seguir enseñándoles, ya que estas generaciones han estado trabajando en nuestro sistema y hábitos de entrenamiento y juego durante años".
"Ha sido beneficioso que practiquen con los jugadores del primer equipo. Todos han demostrado que tienen el potencial para estar aquí en el futuro y han reforzado aún más el compromiso con esta camiseta", agregó.
Respecto a la evolución de Ricky Rubio después de su lesión, el italiano dijo que no quería hacer una "evaluación individual" de los jugadores y prefirió centrarse en el equipo en general.
Mirando hacia el Mundial, aseguró que si se compara la selección española con "las principales selecciones del mundo", siempre habrá "una falta de talento".
"Tendremos que utilizar otras herramientas colectivas de organización, cohesión y competitividad", añadió.
Una nueva aventura para ‘La Familia’ de Sergio Scariolo. La selección española de baloncesto intentará pelear por otro Mundial de Baloncesto que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia durante los meses de agosto y septiembre. Después de ganar el Eurobasket el año pasado con una generación dorada, ahora aspiran a tener una corona más. Podría marcar un hito nunca antes visto en este deporte. España ha quedado encasillada en el Grupo G junto a República Islámica de Irán, Costa de Marfil y Brasil.