Ricky Rubio confirma lo de su regreso

El de Badalona disfruta de su paternidad en el día a día pero reconoce que ya está vaciando su cabeza para intentar volver lo antes posible a competir

Ricky Rubio confirma lo de su regreso
Ricky Rubio sigue meditando su regreso a las pistas y disfrutando de su paternidad. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Aunque sigue sin ponerse una fecha, a tenor de sus palabras, el regreso de Ricky Rubio a las pistas está más cerca que hace unos meses. Al menos, sigue entrenando para poder hacerlo cuando considere que está óptimo mentalmente para hacerlo.

El jugador de baloncesto Ricky Rubio ha asegurado este martes en Badalona (Barcelona), durante un acto de su Fundación, que quiere "volver a tener una base sólida antes de volver a empezar", en referencia a la decisión que tomará respecto a los próximos pasos en su carrera profesional.

El catalán ha afirmado que su intención es ir "vaciando un poco el vaso que se llenó mucho", de forma paulatina y sin presión: "He aprendido a saber parar y a saber escucharme a mí mismo. A veces parando parece que todo se terminará, pero todo pasa y la vida sigue. Quiero ir día a día".

Ricky Rubio, que se encuentra sin equipo tras terminar contrato con el Barça en verano, ha comentado que disfrutar de su paternidad, por segunda vez y hace tres meses, es una de sus prioridades más claras actualmente. Además, el exjugador del Joventut ha recordado que cuando nació su primer hijo ya estaba "viajando al segundo día" y ahora puede "disfrutar" más.

El jugador de baloncesto ha preguntado, de forma retórica, si era más importante seguir en las pistas o "estar con la familia y ser padre". "Para mí el momento era este", ha añadido. Ricky, además, ha confesado que el trabajo de su Fundación le ha servido para tener perspectiva.

De hecho, en el acto de esta mañana han estado presentes numerosos enfermos de cáncer de pulmón. "Cuando eres deportista de élite todo va muy rápido y le das importancia a resultados, algo que no deja de ser un deporte", ha apuntado.

"El futuro no lo sé. Lo estoy meditando. Lo estoy estudiando aún, dándolo vueltas. De momento intento entrenar cada día. Estoy bien", ha puntualizado el de El Masnou quien, a sus 34 años, aún no sabe lo que quiere hacer a medio plazo.

La importancia de su Fundación

La Fundación Ricky Rubio ha presentado el proyecto Lung Fit. La iniciativa pretende destacar la importancia del ejercicio físico en los enfermos de cáncer de pulmón, además de concienciar a los médicos de la importancia de recetarlo para mejorar la salud y el estado emocional del paciente.

"El proyecto LungFit tiene como objetivo empoderar tanto a los pacientes como a los profesionales médicos y deportivos, proporcionando las herramientas necesarias para integrar el ejercicio físico en el tratamiento y la recuperación del cáncer de pulmón. Esto permite mejorar la calidad de vida y la salud emocional de estos pacientes", aseguran desde la Fundación.