Rakocevic se une al nuevo proyecto del Betis

El escolta montenegrino, formado en el Real Madrid y con amplia experiencia en LEB Oro, se convierte en el sexto fichaje de la presente temporada

Rakocevic se une al nuevo proyecto del Betis
Nikola Rakocevi, recibido en el Betis por Armando Guerrero. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Si hasta ahora había tenido que apostar por jóvenes talentos, esta vez el Real Betis logra atar a uno de los jugadores con más experiencia en la LEB Oro. El montenegrino Nikola Rakocevic firma por una temporada con el club verdiblanco para ayudar en su intento de retorno a la Liga ACB.

Formado en la cantera del Real Madrid y tras diez temporadas en la segunda categoría del baloncesto español, Rakocevic viene a aportar experiencia y tiro exterior y, con él, y la cercana llegada del uruguayo Joaquín Rodríguez quedaría completo el juego exterior.

Nikola Rakocevic juega de escolta, aunque también puede hacer de '1' en el caso de que fuera necesario. Con su 1,92 metros, es un tirador consumado y que aportará puntos y experiencia al equipo de Javi Carrasco.

Así hacía oficial el Betis el fichaje de Rakocevic

"El Real Betis Baloncesto y el escolta Nikola Rakocevic han llegado a un acuerdo, a expensas del reconocimiento médico, para que el montenegrino se convierta en nuevo jugador verdiblanco hasta 2024.

Rakocevic (Montenegro, 22/01/1991) llega procedente del HLA Alicante, equipo en el que promedió 18 minutos y 9 puntos en 31 partidos tras haber abandonado el Melilla Sport Capital en noviembre de 2022.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el nuevo jugador verdiblanco (1,92 m.) tiene una amplia experiencia en LEB Oro tras haber jugado casi 300 partidos en equipos como el CB Clavijo, Cáceres Básket, Real Valladolid Baloncesto, Club Melilla Baloncesto y HLA Alicante".

Lo próximo, más pívots

Con la llegada de Nikola Rakocevic son ya seis los fichajes confirmados tras los de Dylan Frey, Cameron Krutwig, Caio Pacheco, Nedim Djedovic y Adrià Domènech. Con éste más los canteranos Pablo Marín y Magassa, y el fichaje de Joaquín Rodríguez, ya serían nueve los integrantes de la primera plantilla bética, de los once con los que quiere contar Carrasco en las rotaciones.

Los próximos en llegar deben ser los dos jugadores interiores, que ocupen las posiciones de '4' y '5', ya que para la primera, Carrasco sólo cuenta con Domènech, aparte de un Djedovic que también podría ayudar en momentos puntuales, y para el puesto de 'torre' sólo está el norteamericano Cameron Krutwig.