Magassa, canterano del Betis, se lesiona de gravedad y dice adiós a la temporada

El joven alero francés de sólo 21 años, que llegó al Betis en edad juvenil y debutó en ACB en 2020, había promocionado al primer equipo verdiblanco esta misma pretemporada. Ha sido operado este jueves y tiene por delante una larga recuperación

Magassa, canterano del Betis, se lesiona de gravedad y dice adiós a la temporada
Magassa ha sido operado este jueves y deberá estar un mínimo de siete meses alejado de las canchas. - RBB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Las desgracias nunca vienen solas. Y si no que le pregunten al Real Betis de Baloncesto, cuya afición no gana para disgustos tras el descenso de la pasada temporada. A la creciente incertidumbre por el futuro de una sección deficitaria en la entidad verdiblanca, con fuertes rumores de venta a un grupo inversor mexicano, se unían las críticas por la lentitud de noticias sobre la planificación de la 23/24. El nuevo entrenador bético, Javi Carrasco, sigue sin armar una plantilla de 12 jugadores que de momento refuerza con lo mejor que tiene en los escalafones inferiores, pero tampoco en esa apuesta por los jóvenes valores acompaña la suerte. Uno de los jugadores más prometedores, el francés Ibrahim Magassa, se ha lesionado de gravedad, ha pasado este mismo jueves por el quirófano y se despide de la temporada antes incluso de que ésta de comienzo.

"El alero francés del Real Betis Baloncesto Ibrahim Magassa ha sufrido una rotura completa del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, lesión de la que ya ha sido intervenido quirúrgicamente", ha informado este jueves en un comunicado el club sevillano, cuyo primer equipo milita esta campaña en la LEB Oro tras el descenso de la Liga Endesa en el curso anterior.

El parte médico señala también que el jugador galo, de 21 años y promocionado a la primera plantilla bética esta temporada tras un año de cesión en el Juaristi ISB guipuzcoano, "cayó lesionado en un entrenamiento de esta semana" y que, tras una operación "con resultado satisfactorio, habrá que esperar a la evolución para fijar la fecha" de su reaparición.

En este sentido, basándose en precedentes, los pronósticos médicos más optimistas hablarían de un mínimo de seis o siete meses alejado de las canchas. No le pilla de nuevo y sabe a lo que se expone, pues el joven alero ya sufrió una lesión muy similar, pero en la otra rodilla, en mayo de 2021, y estuvo casi un año en el dique seco.

Sin duda, un palo duro para Magassa, jugador formado en la cantera bética desde edad juvenil y que debutó con el primer equipo del Betis en la ACB en octubre de 2020. Este curso había recibido con ilusión esta gran oportunidad, como explicaba en un breve vídeo difundido por los distintos canales oficiales del club verdiblanco en redes sociales.

Con la llegada de Nikola Rakocevic la semana pasada, ya van siete fichajes confirmados tras los de Dylan Frey, Cameron Krutwig, Caio Pacheco, Nedim Djedovic, Adrià Domènech y Joaquín Rodríguez. A ellos se unían los canteranos Pablo Marín y Magassa para dejar en nueve los integrantes de una plantilla bética que se queda con sólo ocho y a la espera de sumar al menos dos jugadores interiores ('4' y '5').

Mientras el club le refuerza la plantilla, Carrasco sigue mirando a los chavales de la casa. Rafa Romero, Gonzalo Fernández, Nazarii Kulishenko, Juanma Ruiz, Iliam Fevry e Ignacio Pino son los canteranos que están haciendo la pretemporada con el Betis. Precisamente, este viernes disputará el primero de sus cinco amistosos de preparación: un cuadrangular con UDEA Algeciras, Ciudad de Huelva y CB Morón.