Radoncic, Renfroe, Doménech, Jelinek, Kasibabu, Alex Suárez... el Betis está cuadrando un equipo de campanillas en la antigua LEB Oro para tratar de recuperar en la presente temporada un puesto entre los grandes de la ACB. El club verdiblanco, desde la compra del grupo Hereda, afronta una reconversión ambiciosa que tendrá como guinda a otro jugador experimentado, con experiencia en competiciones europeas, y que llega procedente de Estados Unidos: Mark Hughes.
El base estadounidense se compromete por los dos próximos años con el equipo sevillano. Con experiencia en esta competición y en España, ya que ha pasado por La Roda, Força Lleida y Estudiantes, tuvo un destacado paso por el campeonato universitario norteamericano y viene directamente de la Bundesliga y de jugar competiciones europeas (Eurocup) con el Towers de Hamburgo. Allí promedió 11 puntos, 2.5 rebotes y 1.8 asistencias por partido, convirtiéndose en una garantía desde el perímetro con más de un 40 % en tiros de tres puntos.
El equipo bético se ha mostrado esperanzado con la llegada del jugador estadounidense, que eleva aún más el nivel de una plantilla de altura. Y así lo ha confirmado en un comunicado oficial con el que anunciaba el fichaje.
"El Real Betis Baloncesto se complace en anunciar la incorporación de Mark Hughes (1997, Ohio, USA), durante las dos próximas temporadas, a expensas del reconocimiento médico.
El base de 1.96m de altura, es un prometedor jugador estadounidense, que ya tiene experiencia como jugador en la liga española, militando en los clubes La Roda, Força Lleida y Estudiantes. Con una destacada trayectoria en el baloncesto universitario y una sólida actuación en su última temporada profesional, Hughes llega al club con la intención de contribuir al éxito del equipo en la Liga.
Durante la temporada 2019-2020 mientras formaba parte activa de la plantilla del club inglés Worcester Wolves, ganó la copa BBL. Su última temporada fue el el club de la Eurocup HAMBURG TOWERS de Hamburgo, Alemania, donde promedió 11 puntos, 2.5 rebotes y 1.8 asistencias por partido. Además, Hughes tuvo un porcentaje de acierto del 42% en tiros de tres puntos, lo que lo convierte en una amenaza constante desde el exterior.
Desde el club estamos seguros de que se adaptará rápidamente a nuestro estilo de juego y se convertirá en muy poco tiempo en un referente para nuestros aficionados".
Mark Hughes, quien debutó en Europa con el Worcester Wolves británico, también es internacional con la selección de baloncesto de Estados Unidos sub 22, con la que disputó en 2019 un torneo en China.