El problema que Marc Márquez advertía se ha hecho realidad

El piloto de Cervera se verá obligado a remontar en el Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de MotoGP después de acabar séptimo en una Clasificación que lideraron Bagnaia, Martín y Bastianini

El problema que Marc Márquez advertía se ha hecho realidad
Marc Márquez, en el circuito de Misano - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Marc Márquez mandaba tres avisos ante la euforia que había después de su segunda victoria de la temporada en MotoGP. A los que le veían como candidato al Mundial les decía que, para ello, no podía fallar en la Clasificación y tenía que salir delante. Y, al mismo tiempo, advertía que el hecho de repetir pista dos semanas después no le iba a venir bien, porque había pilotos de delante que tardaban más en cogerle 'la medida' al trazado y esta vez llegarían a tope; y que aún tenía que mejorar, en su adaptación a la Ducati, en el hecho de "atacar el tiempo", que es el mayor hándicap que estaba encontrando con su GP23.

Todos esos vaticinios se han hecho realidad este sábado en la Q2 del Gran Premio de Emilia Romagna 2024, en el que Marc Márquez saldrá en tercera línea de la parrilla después de que sus máximos rivales en la lucha por el Mundial lo hagan en primera y viera cómo Binder, Acosta y Bezzecchi también acabaran por delante.

Conclusión: tocará remontar, como ya ha hecho en muchas carreras, pero con pocas opciones, salvo que pase algo como hace dos semanas en el GP de San Marino, de poder luchar por la victoria.

Pecco Bagnaia supera a Jorge Martín

Delante, el mano a mano entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín sigue muy vigente. El piloto de Turín logró arrebatarle fuera de tiempo la 'pole' al madrileño con un vueltón de 1:30.031, que deja a su gran rival a dos décimas, con Enea Bastianini, a medio segundo, completando la primera línea de la parrilla de salida.

En la segunda estarán las mencionadas KTM de Brad Binder y Pedro Acosta y la Ducati de Bezzecchi, justo los pilotos a los que se tuvo que quitar de delante Márquez en el último GP, en el Sprint, y que sólo le permitieron llegar hasta la novena plaza.

Al menos, la séptima posición desde la que saldrá mejor a la novena de entonces e intentará recuperar algún puesto, tanto esta tarde como en la carrera de mañana, para no tener que jugársela de nuevo con remontadas imposibles mientras ve cómo sus rivales se escapan.

Parrilla de salida del GP de Emilia-Romagna 2024 de MotoGP

1. P. Bagnaia (Ducati Team) 1'30.031

2. J. Martín (Pramac Racing Ducati) +0.214

3. E. Bastianini (Ducati Team) +0.533

4. B. Binder (Red Bull KTM Factory Racing) +0.605

5. P. Acosta (Tech3) +0.700

6. M. Bezzecchi (Team VR46) +0.806

7. M. Márquez (Gresini Racing) +0.849

8. M. Viñales (Aprilia Racing Team) +0.878

9. F. Quartararo (Yamaha Factory Racing) +0.890

10. F. Morbidelli (Pramac Racing Ducati) +0.901

11. A. Espargaró (Aprilia Racing Team) +1.006

12. M. Oliveira (Trackhouse Racing Team) +1.083

13. F. Di Giannantonio (Team VR46)

14. R. Fernández (Trackhouse Racing Team)

15. L. Marini (Repsol Honda Team)

16. J. Mir (Repsol Honda Team)

17. J. Zarco (Team LCR)

18. A. Fernández (Tech3)

19. J. Miller (Red Bull KTM Factory Racing)

20. T. Nakagami (Team LCR)

21. A. Márquez (Gresini Racing