Otra dura despedida en el Betis y su primer fichaje

La entidad verdiblanca ha decidido prescindir de los servicios de Raúl Pérez como responsable de relaciones institucionales, al tiempo que ha anunciado la llega del primer refuerzo, Dylan Frye

Otra dura despedida en el Betis y su primer fichaje
El Betis Baloncesto ha prescindido de los servicios de Raúl Pérez como responsable de relaciones institucionales. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Betis Baloncesto, recién descendido a la LEB Oro, ha prescindido de los servicios del exjugador Raúl Pérez, icono del baloncesto sevillano por ser el único al que se la ha retirado la camiseta en la historia del club, del que era responsable de relaciones institucionales.

La salida de Raúl Pérez se suma a las anteriormente oficializadas del presidente, Fernando Moral, el director deportivo, Berdi Pérez, el secretario técnico, Asier Alonso y el entrenador, Luis Casimiro, además de casi todos los jugadores de una plantilla que ahora cuenta sólo con tres componentes.

Raúl Pérez, que en la actualidad cuenta con 55 años, estuvo doce temporadas en la primera plantilla del antecesor del Betis Baloncesto, el entonces Caja San Fernando, en dos etapas (1989-97 y 2002-06) divididas por una estancia de cinco años en el Fórum Filatélico de Valladolid.

En septiembre de 2008, tras retirarse tras militar en el CB Los Barrios, el club retirar la camiseta número '9' del alero carmonense quien, además, ha sido el único jugador formado en la cantera sevillana que ha sido internacional absoluto con España. Un hito que logró en 2002, en la etapa de Lolo Sainz como seleccionador nacional.

Raúl Pérez ostenta la condición de 'histórico' de la liga ACB, ya que ha superado la barrera de los 4.000 puntos (4.331 en 495 partidos en la máxima categoría), entre ellos 770 triples, con un promedio impresionante del 43% de acierto, el mismo que acredita Alberto Herreros, máximo anotador histórico del campeonato.

Asimismo, el club ha anunciado esta semana su primer fichaje para el nuevo proyecto que arrancará la próxima temporada. Se trata del base estadounidense Dylan Frye, quien se suma de esta forma a un proyecto bético que con él cuenta únicamente hasta la fecha con tres jugadores para disputar la próxima campaña en LEB Oro.

Eso sí, el acuerdo entre ambas partes se ha cerrado a expensas del reconocimiento médico. Y con este comunicado en los medios oficiales, el Betis le daba la bienvenida al jugador:"Frye (14/07/97, Florida) llega procedente del CSM Targu Jiu rumano, equipo que participa en la Liga Nacional, al que llegó el curso pasado y en el que promedió 28 minutos, 12,7puntos, 3,4 asistencias y 9,3 de valoración en 29 partidos.El nuevo jugador bético (1,88 m.) comenzó su carrera en la Bowling Green State University Falcons y luego dio el salto a Europa en la liga croata en el KK Vrijednosnice Osijek. En la siguiente campaña se incorporó al equipo lituano KK Alytaus Dzukija para, posteriormente, unirse durante dos temporadas al CSM Targu Jiu rumano".

El base norteamericano no ha dudado en responder a su nuevo club y a sus nuevos aficionados a través de su cuenta personal de Twitter: "Hola beticos y beticas, Todavia estoy fuera, estoy deseando que empiece la temporada, conocer a mis nuevos compañeros y conseguir muchas victorias".