Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies en la NBA, reabrió este domingo la polémica en Estados Unidos al aparecer en un directo de Instagram sujetando lo que parece un arma en un coche, dos meses después de haber sido suspendido por la liga estadounidense de baloncesto por publicar otro vídeo en redes con una pistola en un local nocturno.
Morant aparece en el vídeo dentro del coche, en el asiento del copiloto, junto con un amigo, cantando y bailando. Durante algunos segundos se ve a la estrella de la NBA con una pistola en la mano izquierda. Un vídeo que el propio Morant subió a las redes sociales, concretamente a Instagram, mediante un directo.
El vídeo se ha convertido en viral en pocos minutos, estando ya en todas las redes sociales, y volvió a generar polémica en torno a un jugador que fue sancionado con ocho partidos de suspensión por la NBA por introducir y publicar un vídeo con un arma en un local nocturno de Colorado, tras un partido de los Grizzlies frente a los Nuggets.
El pasado 15 de marzo, la NBA tomó la decisión de suspender a Morant después de una reunión del comisionado Adam Silver con el jugador en las oficinas de la liga en Nueva York.
En aquella ocasión, la NBA definió ese comportamiento como "perjudicial" para la liga.
Morant dijo entonces que tomaría "completa responsabilidad" por sus acciones e ingresó uno días en un centro de asesoramiento en Florida para "trabajar en mejores maneras de gestionar el estrés".
Este es un polémico episodio más en la vida de uno de los mayores talentos jóvenes de la NBA, cuyo comportamiento fuera de la pista puede arruinar una carrera más que prometedora.
El pasado 6 de febrero salió a la luz que el entorno de Morant estaba bajo investigación de la NBA tras ser acusado por los Indiana Pacers de haber apuntado con un láser rojo, posiblemente de un arma, contra unos miembros de su cuerpo técnico después de un altercado el último 29 de enero en Memphis.
En el Grizzlies-Pacers, Morant tuvo un enfrentamiento en el tercer cuarto con el dominicano Chris Duarte y, al acabar el partido, la estrella de los Grizzlies se encaró en la zona de los autobuses con unos miembros del equipo visitante.
Posteriormente, Morant subió a un coche junto a su entorno y el cuerpo técnico de los Pacers asegura que vio un láser rojo apuntado contra ellos.
Además, el pasado 1 de marzo se supo que Morant estaba acusado de haber golpeado, presuntamente, y amenazado con una pistola a un chico de 17 años.
Los hechos se remontan al pasado verano, cuando en el espacio de cuatro días, Morant fue acusado de presuntamente amenazar a un miembro del cuerpo de seguridad de un centro comercial de Memphis durante una pelea, y de amenazar con una pistola a un joven de 17 años tras una pelea durante un partido de baloncesto en casa del jugador.
"Estamos al tanto del vídeo de Ja Morant en las redes sociales. Está suspendido de todas las actividades del equipo, pendiente de revisión de la liga. No tenemos más comentarios en este momento", informaron los Grizzlies en un comunicado oficial.
La reacción del equipo, que fue eliminado en la primera ronda de los play-offs por Los Ángeles Lakers, se produjo a las pocas horas de hacerse viral el vídeo de Ja Morant.