Luka Doncic recibe el honor que se merece

El gran año de Luka Doncic está teniendo su repercusión en la NBA, pues el astro esloveno ha sido premiado como el jugador de la semana en la conferencia Oeste, mientras que en la Este ha sido galardonado Tyler Herro, de los Heat

Luka Doncic recibe el honor que se merece
Luka Doncic durante un Mavericks-Raptors de la NBA - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada NBA ya ha visto como se consumía casi un tercio de la temporada, tras el que hay muchas cosas por decidir aún, ya que muchos equipos están teniendo problemas con las lesiones y diferentes dudas, pero más o menos se empieza a vislumbrar ya quien está y quien no está. Y uno de esos casos paradigmáticos es el de Luka Doncic, quien tras llevar el año pasado a sus Dallas Mavericks a las finales de la NBA donde fueron vapuleados por los todopoderosos Boston Celtics, esta campaña apunta a que va a ser bastante similar en lo que a su actuación individual se refiere.

O al menos el esloveno si que puede decir que en este preciso momento está en un estado de forma absolutamente brutal, hasta el punto de que le ha valido para un galardón. Ya que Luka, líder de los Mavericks, y Tyler Herro, de los Miami Heat, fueron elegidos este lunes como mejores jugadores de la semana respectivamente en el Oeste y Este de la NBA. Doncic promedió 29.3 puntos, 11.7 rebotes y 8.3 asistencias por partido en las tres victorias de tres cosechadas por los Mavericks en la última semana.El esloveno selló un doble-doble de 37 puntos y doce rebotes en la victoria contra los Memphis Grizzlies, logró un triple-doble de 21 puntos, diez rebotes y diez asistencias contra los Washington Wizards y consiguió otro triple doble, de 30 puntos, trece rebotes y once asistencias, contra los Toronto Raptors. Los Mavs son terceros en el Oeste con un balance de 16 victorias y ocho derrotas.

Tyler Herro, el arma que necesitan los Heat

En el Este, Herro lució un promedio de 25.3 puntos, seis rebotes y 5.5 asistencias por encuentro con los Miami Heat. El equipo de Erik Spoelstra ganó tres partidos y perdió uno, contra los Boston Celtics. Y es vital que el 14 mantenga este nivel, ya que su facilidad de cara al aro es la clave de unos Heat que son quintos en el Este con doce victorias y diez derrotas.

Pero si mantienen este nivel, sobre todo según vaya avanzando la temporada y se acerque el momento de Spoelstra, las cosas les pueden ser mucho más favorables. No obstante, tienen una vara de medir durísima con los Celtics, que son el equipo a batir, pero el gran año de los Cavaliers, así como de Magic o Knicks les va a obligar a no fallar en ningún momento.