Lo tuvieron en las manos y lo dejaron escapar. Los Lakers de LeBron James y los 76ers de Joel Embiid están contra las cuerdas cuando apenas acaban de comenzar los 'play off' de la NBA. Tanto los angelinos como los de Philadelphia lo tuvieron todo a favor para igualar su seria ante los Nuggets y lo Knicks, respectivamente, pero vieron cómo sus ilusiones se esfumaban en el último minuto.
Dolorosa fue, sobre todo, la derrota de los Sixers, ya que les remontaron cinco puntos en treinta segundos, en el último minuto de partido. Aunque los Lakers, que mandaban de 15 al descanso y de 10 en el inicio del último cuarto también se acordarán de esta derrota si es decisiva, a la postre, en la serie.
Los Cavaliers, por su parte, volvieron a ponerse rápidamente en ventaja ante los Magic y a mantenerla el resto del partido para asegurar cambiar de sede con una ventaja de dos victorias a su favor. Con estas victorias se eleva a un 11-0 los triunfos de los equipos cabezas de serie en este 'play off' de la NBA, en el que por ahora no hay sorpresas.
Donovan Mitchell y Jarrett Allen lideraron el triunfo de unos Cavaliers que, al menos en estos dos primeros partidos, no han tenido problemas ante los Orland Magic. Allen logró un doble doble de 16 puntos y 20 rebotes y Mitchell se erigió como el líder anotador con 23 puntos haciendo inútil el gran partido de Paolo Banchero (21 puntos) y los 17 de Franz Wagner.
Dolorosa fue la derrota de los Sixers en Nueva York. El equipo que lidera Embiid ganaba de 5 a 47 segundos del final del partido, pero un triple de un Jalen Brunson que no había tenido su noche, un robo a Tyrese Maxey y un triple espectacular de Donte DiVincenzo con 13 segundos por jugarse le dio la vuelta al marcador entre la locura del Madison.
DiVincenzo (19 puntos), ejerció de líder en la victoria, en la que estuvo acompañado por los 14 puntos y 8 rebotes de Hartenstein o los 21 puntos y 15 rebotes de Josh Hart; y en la que Bojan Bogdanovic y Miles McBride aparecieron cuando peor lo pasaba su equipo para mantenerlo vivo.
No fue suficiente el gran partido de las dos estrellas de los Philadelphia Sixers, Joel Embiid (34 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y Tyrese Maxey (35 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias), porque ahora tendrán que afrontar con dos partidos de casa sin margen de error.
“Deberíamos estar 2-0. Somos buenos. Vamos a ganar estas series, somos el mejor equipo y vamos a seguir luchando”, avisaba Joel Embiid nada más acabar el partido y aún dolido por cómo había llegado la derrota.
La pesadilla de los Lakers se alargó y ya suman su décima derrota consecutiva ante los Nuggets en la postemporada. En un partido que los angelinos dominaron, llegaron a estar 20 puntos arriba y siempre fueron por delante, Jamal Murray firmó una espectacular canasta sobre la bocina para confirmar la victoria de su equipo y el 2-0 en la eliminatoria.
Murray no había tenido su noche, con seis puntos anotados en tres cuartos (3 de 16 en tiros de campo), pero apareció en el tramo final para hacer 14 puntos y meter la canasta decisiva.
Sí estuvo enchufado el de siempre, un Nikola Jokic que se apuntó un nuevo triple doble de 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. El serbio fue el líder anotador de un equipo que también tuvo a Michael Porter Jr con 22 puntos y al mencionado Murray con 20.
La canasta de Murray aguó el gran partido de un Anthony Davis que se fue hasta los 32 puntos y 11 rebotes y que, esta vez, sí estuvo acompañado por D'Angelo Russell (23 puntos) además de por LeBron James (26 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias). Eso les permitió plantar cara, pero los sólo 6 puntos que aportó el banquillo les impidió llegar frescos al final y lo pagaron.