Jasikevicius hace una "muy grave" denuncia de racismo

El técnico culé habló de forma contundente sobre los gritos que profirieron a la entrada al pabellón a James Nnaji

Jasikevicius hace una "muy grave" denuncia de racismo
Sarunas Jasikevicius se dirige a sus jugadores durante el último encuentro de la final ACB - Twitter / FCB Basket
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Barcelona acababa de ganar el título de la liga ACB cuando Sarunas Jasikevicius, su entrenador, acudía a rueda de prensa. En medio de la alegría el lituano no quiso pasar por alto el grito racista que habían proferido a su jugador, James Nnaji. Con la llegada del equipo culé al WiZink Center fueron varios los aficionados que los increparon y entre los muchos insultos destaca uno de los que peor se oye: "Negro de mierda", ese es el vergonzoso comentario que habría realizado uno de los presentes al jugador culé.

Jasikevicius no quiso pasar por alto la ocasión de denunciarlo: "Quiero hablar sobre lo que pasó con James Nnaji aquí, antes del partido", comenzaba el técnico. "Es una cosa lamentable, no puede ser, lo escucho mucho hablando de Vinícius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa, porque esto tiene que parar ya", afirmó con rotundidad.

En estas situaciones no importan los colores, una afirmación que quiso dejar claro Saras Jasikevicius en la lucha contra el racismo: "Esto no va con los valores del Real Madrid y con sus seguidores y tenemos que estar muy enfadados. Esto no puede ser, me da igual que sea un jugador del Real Madrid o del Barça o de otro equipo, no puede ser, hay que controlar esto y pelear contra esto y lo vamos a hacer porque más importante que el título es esto", manifestó sin dudar poco después de haber levantado la ACB.

El lituano no pudo decir como está su jugador: "No sé como está James, pero es una cosa que es muy grave en este mundo. Sobre todo cuando le pasa a tu gente eres más sensible", aseguró. Además, quiso tener muy buenas palabras a Nniji: "James es un chico estupendo y queremos que se pare esto y se deje de hablar de esto", concluyó el entrenador culé. Fue el propio Jasikevicius el que quiso contar su indignación en rueda de prensa y levantar la voz tras lo ocurrido. También resaltó que él no pudo oír nada porque se bajó del autobús escuchando música.

De esta forma vivimos un nuevo caso de racismo en nuestro deporte. Tras lo ocurrido con Vinícius en Mestalla, caso al que menciona Saras, y en otros campos, ahora se suma este hecho. Unos pocos aficionados manchan al deporte, pero son situaciones que se tienen que erradicar definitivamente tanto del deporte como de la vida en general.