El culebrón Nikola Mirotic está visto para sentencia. El jugador serbio, a quien el FC Barcelona invitó a salir por motivos económicos, se encuentra a un paso de rescindir su contrato con la entidad catalana y cerrar el acuerdo con su nuevo equipo. Según informa el medio serbio Mozzart Sport, el ex de la NBA habría llegado a un entendimiento con el Partizán de Belgrado, el cual será su nuevo destino a partir de la campaña 2023-24.
Pese a contar con numerosas ofertas, el jugador de 32 años se ha terminado decantando por la escuadra serbia. Uno de los motivos es que allí se encontrará con Zeljko Obradovic, para muchos el mejor entrenador de Europa. Sin duda se trata de un paso importante en su carrera, ya que ha pasado las últimas cuatro temporadas en la Ciudad Condal, donde llegó en 2019 desde la NBA. Tan seguros está en Serbia de que el fichaje es un hecho que el patrocinador oficial de Partizán, Mozzart Bet, lo anuncia en redes sociales.
Si bien Mirotic se encuentra en estos momentos en Serbia para dejar finiquitado el acuerdo con Partizán, el primer paso para que se dé su fichaje es que se confirme su rescisión con los blaugranas. Lo cierto es que las negociaciones en este sentido no han sido nada sencillas, ya que le restaban dos años de contrato a razón de 11 millones de euros brutos cada uno. Según expresa el periodista Aris Barkas de Eurohoops, el jugador apenas ha cedido en las conversaciones con los dirigentes culés y percibirá casi la totalidad de lo que tenía firmado.
Lo cierto es que el Partizán, equipo que la campaña pasada regresó a la Euroliga, está dando forma a un proyecto con el que espera ser uno de los conjuntos dominantes en el territorio europeo. Ya hemos hablado del fantástico entrenador que tienen, y a ello hay que unir el hecho de haber logrado recientemente la renovación de James Nunnally, la cual se une a la conseguida poco antes con Kevin Punter, quien curiosamente era uno de los objetivos prioritarios del Barça en este mercado de fichajes. Además, también cuentan en el plantel con Zach LeDay, otro jugador de calidad que podría compartir la pintura con Mirotic.
Aunque es cierto que necesitan un base tras las salidas de Dante Exum y Yam Madar (también se ha ido Mathias Lessort al Panathinaikos), en el apartado de contrataciones tampoco se han quedado atrás al incorporar al guard Ognjen Jaramaz y el alero polaco Mateus Ponitka son las caras nuevas hasta el momento.